Saltar al contenido
Towla 24

Hotel Ciudadela, nueva apertura a la espera de clientes

abril 29, 2021

A la segunda va la vencida. El Hotel Ciudadela, situado en el chaflán de la calle San Gregorio 58-60 y Ciudadela 13, abre este viernes sus puertas. Su dueño, el patrón Emiliano Campos Campos, natural de Sesma, había previsto la inauguración para esta Semana Santa, pero correcto al obturación perimetral de Navarra decidió retrasarla.

El apoderado de este hotel de dos estrellas, Eduardo Salvador, confiesa que “abrimos por destapar porque el hotel ya está diligente y llevamos varias semanas con la obra finalizada”. Y no es ningún dicho ni frase hecha, ya que “las expectativas de reservas son muy bajas porque aún las fronteras nacionales están cerradas y siquiera hay turista internacional”, comenta Eduardo.

De hecho, los únicos clientes que se van a salir a amodorrarse este viernes “son tres amigos míosy mañana “mis dos hijas con dos compañeros de la universidad”, señala. Los primera “reserva positivo”, bromea, está prevista para el 6 de mayo “y a partir de ahí tenemos sobre todo de personas que vienen a Pamplona por asuntos laborales”, explica.

El cliente de empresa, añade, pegado con el navarro, es el que va a predominar durante estos primeras semanas y el mes de mayo, a la calma de qué sucede el día 9, data en la que en principio decae el Estado de Rebato. “Estamos a la expectativa de qué diga el Gobierno de España y sobre todo el de Navarra. No sabemos si abrirán fronteras nacionales e internacionales, así que nos tendremos que adaptar a cada situación porque el sector está exhausto, tocando suelo”, lamenta.

Hasta que no se despeje el horizonte, ve fundamental “fidelizar a los primeros clientes que se hospeden e ir creciendo gracias al boca boca porque creemos mucho en este tesina”, afirma. Pero ya divisan, y no tan venidero, un cliente internacional. “Hoy equitativamente me ha entrado una reserva de una compañía italiana para unos turistas que van a hacer el camino de Santiago. Llegarán a Pamplona el 13 de junio”. Por otra parte, en ese mismo mes tienen a un camarilla que celebra una boda en el Trinchera.

26 habitaciones

Distribuido en planta desestimación, cuatro plantas y buharda; el hotel Ciudadela dispone de 26 habitaciones “amplias, insonorizadas, fantásticas”, todas con frigorífico, televisión con pantallas de 43 pulgadas, caja cachas, por otra parte de baño y ducha accesible. Precisamente, en la planta desestimación se han instalado dos habitaciones para personas con discapacidad y una de ellas contará con cocina. “Ah, y unos balcones que son media vida“, bromea.

Por otra parte, en la planta desestimación del hotel, se ubicará el bar/cafetería Nuevo Anaita, todo un visaje al mítico bar Anaitasuna que se situó en esa cantón hasta el 15 de julio de 2018, cuando cerró sus puertas tras más de 36 primaveras de actividad. Jordi Eladi, metre del restaurante El Merca’o durante 10 primaveras, será el apoderado de este establecimiento que va a suponer “por una carta de raciones, por ahora sin menú”. Ayer, comenta Eduardo, cataron los platos y la “amplia bodega de vinos” para que estuviera todo diligente para hoy. “Hasta que no se levanten las restricciones, el bar va a ser nuestro principal motor” finaliza.

Configuración