Saltar al contenido
Towla 24

‘Héroes: Silencio y rock & roll’ y otros 7 documentales musicales imprescindibles para ver en Netflix – Noticias de cine

abril 27, 2021

‘Gaga: Five Foot Two’, ‘Homecoming’, ‘Shawn Mendes: In Wonder’… sube el masa y disfruta de estos espectáculos únicos que, quizá, cambien tu visión de sus protagonistas.

La pasada semana se incorporaba a Netflix Héroes: Silencio y rock & roll, el esperado documental de Alexis Morante, con el que los fans podrán retornar a revivir aquellos mágicos momentos que les brindó la costado de rock española, que estuvo en activo desde mediados de los 80 hasta 1996. El largometraje llega a la plataforma exacto cuando se cumplen 25 primaveras de la disolución definitiva del agrupación de Zaragoza, que en poco más de una período se colocó en los primeros puestos de las listas de ventas.

En SensaCine la combinación cine y música no nos puede probar más, y con motivo de este divulgación, hemos seleccionado siete documentales musicales imprescindibles, que puedes ver en la plataforma hoy mismo. Disfruta de la mejor música, al mismo tiempo que conoces la superficie más personal de sus protagonitas, con títulos como Gaga: Five Foot Two, Homecoming y Shawn Mendes: In Wonder. Elige uno, dale al play y ¡qué principio el espectáculo!

‘Héroes: Silencio y rock & roll’

Comenzamos nuestra inventario de recomendaciones con uno de los últimos documentales musicales en incorporarse al catálogo de Netflix. Nos referimos a Héroes: Silencio y rock & roll, el largometraje dirigido por Alexis Morante, con el que podrás conocer un poquito más a fondo a la inolvidable costado española formada por Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro Andreu. Un filme que ve la luz exacto cuando se cumplen 25 primaveras de la separación definitiva de aquellos Héroes del silencio que dejaban “huérfano” a un inmenso séquito de fans a este y al otro banda del charco.

El documental muestra imágenes de ensayos de la costado, de sus conciertos más memorables y de momentos íntimos de su vida personal; y por otra parte como valía añadido cuenta con declaraciones de Bunbury, Cardiel, Valdivia y Andreu, quienes confiesan detalles de los que no habían hablado hasta ahora. Desde luego un indispensable para añadir a tu inventario de próximos contenidos para ver en la plataforma.

Najwa Nimri (‘La Casa de Papel’ y ‘Vis a Vis’) asegura que no puede ser “una zumbada” durante mucho tiempo

‘Gaga: Five Foot Two’

 

No importa si eres o no uno de los fans de Lady Gaga para disfrutar del documental innovador de Netflx, Gaga: Five Foot Two, producido por la propia cantante. En él, se muestra el banda más personal de Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre verdadero de la intérprete que en 2019 se alzó con su primer Oscar, por su tema A Star Is Born, compuesto para el drama Ha nacido una destino. La neoyorquina, con ascendencia italiana, confiesa que para ella lo más importante es su comunidad. Y lo demuestra al motejar su disco, Joanne, con el nombre de su tía fallecida cuando sólo tenía 19 primaveras. Un disco, en cuyo proceso de vídeo, como se muestra a lo prolongado del largometraje dirigido por Chris Moukarbel, tuvo una décimo muy activa gracias a su productor Mark Ronson. Para Ronson sólo tiene plabras de agradecimiento, por haberle permitido aportar su visión e ideas sobre determinados aspectos de la puesta en marcha de cuaderno, a diferencia de otros productores con los que había trabajado anteriormente.

En el documental, incluso podrás conocer como es la Lady Gaga más casera, en su hogar de Malibú, anejo a sus perros, donde se refugia en esos días en los que el dolor, que sufre desde que se fracturó la cadera, no le permiten hacer vida natural. Pero por supuesto, en el filme de Moukarbel incluso vemos cómo Gaga se prepara para uno de los grandes momentos de su carrera como cantante: la función en directo durante el evento de la 51 estampado de la Super Bowl.

‘Sanz: Lo que fui es lo que soy’

 

Desdes sus inicios en el mundo de la música profesional hasta la celebración de sus 20 primaveras como cantante. Esto es lo que podrás ver en el documental Sanz. Lo que fui es lo que soy, -guiño a uno de sus primeros temas incluido en su disco Viviendo deprisa (1991)- un emocionante represión visual a través de la vida profesional y personal del cantante madrileño Alejandro Sanz. Dirigido por Alexis Morante y Gervasio Iglesias, el largometraje comienza con los ensayos del intérprete y su costado, para el multitudinario concierto que ofreció en el Vicente Calderón para conmemorar sus dos décadas encima de los escenarios.

En la cinta, el cantante, campeón de más de 20 Grammy Latinos, reconoce que desde su infancia la música siempre fue uno de los pilares fundamentales de su vida. Tanto que con poco más de siete primaveras ya sabía tocar la guitarra. Cuando aún le conocían como Alejandro Sánchez Pizarro, el fresco madrileño ya imaginaba lo que era interpretar en presencia de el notorio, cada vez que se subía al puente de Moratalaz (el ensanche de la haber donde pasó parte de su infancia) anejo a uno de sus mejores amigos, donde cantaba mientras imaginaba que los coches eran sus fans. No iba desencaminado, porque con 20 primaveras grabó su primer disco, bajo el seudónimo de Alejandro Egregio. Unos primaveras más tarde, en 1991, el compositor conocería el éxito al anunciar Viviendo deprisa, el primero bajo el nombre de Alejandro Sanz. Un disco que, como confiesa el intérprete, le dio muchas alegrías, pero incluso le mostró el otro banda menos amable de la éxito.

‘Springsteen on Broadway’

En nuestra selección de documentales musicales para ver en Netflix no podía no asistir Springsteen on Broadway, el retrato visual más íntimo de ‘The Boss’. El coloso del ‘streaming’, de la mano del campeón de un Emmy Thom Zimny, te ofrece la posibilidad de “sentarte” en primera fila para disfrutar del concierto más personal de Bruce Springsteen; el que ofreció, a unos 900 privilegiados, sobre el tablado del Walter Kerr Theatre, de Broadway.

Durante poco más de dos horas y media, Springsteen “se desnuda” en presencia de el notorio, contando algunos de los detalles más relevantes de su vida privada. Desde la casi inexistente relación con su padre, y las doctrina de su mamá, a su ovación y agradecimiento a su mujer, la incluso cantante y compositora, Patti Scialfa, quien subió al tablado para cantar anejo a Springsteen. De esta forma tan personal introduce cada uno de los temas que canta en lectura acústica. Temas como el mítico Born to the U.S.A., Growing Up, Thunder Road y Brilliant Disguise, entre otros.

‘Shawn Mendes: In wonder’

 

Otro de los documentales musicales que puedes encontrar en el catálogo de Netflix es el de Shawn Mendes: In Wonder. El conocido director norteamericano de videoclips, Grant Singer, nos invita a una cita única con el conocido cantante canadiense, Shawn Mendes, en uno de los momentos más importantes de su carrera, su expedición mundial Shawn Mendes: The Tour. En el documental se muestran esos momentos prevoios antaño de que Mendes suba al tablado, pero incluso cómo prepara el intérprete su nuevo disco, Wonder. 

Por otra parte, Singer hace una retrospectiva de la vida del intérprete, de 22 primaveras de tiempo, y muestra, a través de vídeos de su infancia y su adolescencia, ese acto sexual innato que siempre tuvo en torno a la música. Una pasión que quiso mostrar al mundo a modo amateur con los vídeos que se grababa para luego subirlos a la Vine, a red social que cerró sus puertas en 2016. Gracias a ello, su sueño se hizo verdad y cantar dejó de ser sólo sería su hobbie para convertirse en su medio de vida. El propio Mendes te lo cuenta todo, incluso esa otra cara de la moneda que tiene el hecho de presentarse a lo más suspensión de las listas de éxito. 

Una nueva doctora llega a ‘New Amsterdam’ para complicar la vida a uno de los protagonistas en la temporada 3

‘Dormiré cuando me muera’

 

Te guste o no la música electrónica, uno de los documentales de Netflix que merece, y mucho, la pena es el protagonizado por el DJ japonés Steve Aoki. Bajo un título de esos que te hacen reflexionar, en Dormiré cuando me muera, la destino de la electrónica narra ese afán que siempre ha tenido por trabajar horas y horas, y por esforzarse al mayor para conseguir todo aquello que se ha propuesto en su vida.

Pero incluso echa la perspicacia para contar que no tuvo una infancia y una adolescencia carencia manejable, que sufrió bullying, y que su padre siempre se preocupó más de sus negocios que de estar presente en su vida. Aoki explica cómo su pasión por la música empezó a materializarse al entrar en la universidad, y cómo gracias a ella conseguía liberarse de todas esas preocupaciones y frustraciones de su vida “verdadero”.

‘Taylor Swift: Miss Saco’

 

Taylor Swift: Miss Saco es otro de los documentales musicales que te animamos a que veas en Netflix. A lo prolongado de los casi 90 minutos que dura el filme dirigido por Hebra Wilson, vas a conocer, un poquito más, ese otro banda de la vida de la cantante y compositora estadounidense; ese otro banda no tan amable que en ocasiones viene adherido a la éxito. 

En Miss Saco, la ganadora de 11 premios Grammy narra, con todo tipo de detalle, alguno de los momentos más duros de su vida. Y luego de una temporada fuera de los escenarios, decide ir a por todas y no callarse carencia, ni su ideología política, ni los abusos que ha sufrido, ni la presión que ha sufrido por parte de la industria para que mantuviera siempre a guión su peso, provocándole trastornos alimenticios por los que ya no está dispuesta a tener lugar. Por si fuera poco, Taylor Swift confiesa todas esas inseguridades y esa autoexigencia que le han llevado a odiarse a sí misma en algunas ocasiones.

‘Homecoming’

 

Cerramos nuestra inventario de recomendaciones con otro de los documentales musicales imprescindibles para ver en Netflix. Nos referimos a Homecoming, el filme dirigido y producido por la propia Beyoncé, en el que muestra todo lo que rodeó a su icónica función en el Festival de Coachella. Una función que no sólo era un pelea para ella como intérprete sino para toda la comunidad negra, ya que en los 20 primaveras de vida del evento nunca antaño había subido a su tablado una cantante afroamericana.

El documental incluso cuenta con escenas en las que la cantante, ganadora de 28 Grammys, narra algunos de los pasajes más personales de su vida y cómo ha conseguido pasar las barreras que han ido apareciendo a lo prolongado de su carrera. En las más de dos horas que dura Homecoming vas a poder disfrutar de un espectáculo sin precedentes, con el que Beyoncé quisó rendir homenaje a la población negra, y mostrarles que todo es posible.

Configuración