Saltar al contenido
Towla 24

¿Habrá paro el 28 de abril? Presidente de la CGT responde – Sectores – Economía

abril 26, 2021

La convocatoria para el próximo 28 de abril de un nuevo paro doméstico se da en medio de un momento difícil por el número de contagios. 

Le sugerimos: “Firmes para el 28”: centrales obreras confirman que sí habrá paro

“Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida”, eso fue lo que dijo la alcaldesa Claudia López al referirse a las manifestaciones convocadas tras resolver alerta roja en Bogotá.

Sobre estas declaraciones habló Percy Oyola, presidente de la Confederación Normal del Trabajo (CGT).

Lea igualmente: ¿Cuáles son los cinco pecados capitales de esta reforma tributaria?

“No puede ser que sea malo cuando la clan se aglomere en manifestaciones, pero sea bueno amontonarse cuando se va a trabajar”, dijo Oyola, quien igualmente aseguró que este miércoles no habrá “más aglomeraciones que en las etapas finales de la Revés a Colombia” que transcurrieron este fin de semana.

Sin secuestro, explicó que el Comité del Paro aún debe tomar una audacia y las organizaciones que allí convergen deben osar, “dependiendo del aventura”, si habrá manifestaciones o no.

Le puede interesar: ‘Tenemos que pensar en reformas tributarias para toda la región’: BID

Se retraso que esta audacia llegue en las próximas horas, a posteriori de una reunión. La posición de la CGT se mantendría: “para nosotros es indispensable salir”, dijo Oyola.

Reiteró igualmente en la penuria de salir a marchar para protestar en contra de la reforma tributaria, los asesinatos de líderes sociales y la difícil situación de muchos colombianos que “deben osar si mueren de covid-19 o de deseo”, por el desempleo.

Le recomendamos: ¿Está usted entre los que más aportaría por la reforma tributaria?

Sobre las recomendaciones de bioseguridad, el presidente de la CGT reiteró que ellos promueven los dos metros de distancia entre los manifestantes, el uso de bebida y desinfectante de manos, evitar amontonarse y tener una marcha ordenada. Incluso, intentarían no abroncar y solo usar megáfonos para compendiar el aventura de contagios. Lo que sí tiene claro es que tanto la CGT como las demás organizaciones que promueven el paro quieren “hacer observar la protesta”.

En el caso de la CGT, los manifestantes saldrían desde el parque Doméstico hasta la plaza de Bolívar, donde se encontrarían con otros grupos que marcharían este miércoles.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más recomendados de Crematística

Superindustria no ve conveniente la alianza entre Bavaria y Coca Culo

Así ha cambiado la imagen de estas reconocidas marcas colombianas

Configuración