Saltar al contenido

Grandes bancos de EEUU superan test de estrés de la Reserva Federal

Grandes bancos de EEUU superan test de estres de la

Washington.– Los 34 bancos más grandes de EE. UU. han superado las pruebas de estrés anuales de la Reserva Federal (FRS) que muestran que podrían enfrentar una recesión severa, según un informe publicado este jueves por el banco central de EE. UU.

“Los bancos continúan teniendo un alto nivel de capital, lo que les permitirá continuar prestando a hogares y empresas durante una severa recesión”, según el informe.

La Fed explicó que los 34 bancos evaluados se mantuvieron por encima de sus requisitos mínimos de capital a pesar de las pérdidas hipotéticas totales de $ 612 mil millones en caso de una recesión severa.

Te recomendamos: ¡Buenas noticias! Los bancos no pueden cancelar las deudas pendientes de las cuentas de nómina

En este escenario, la relación capital total a capital común, que brinda protección adicional contra posibles pérdidas, disminuirá en 2.7 puntos porcentuales a un mínimo de 9.7%.

Sin embargo, ese 9,7% sigue siendo más del doble del mínimo requerido, dijo la Fed.

La construcción teórica de un banco central

El escenario hipotético desarrollado por el banco central este año fue más severo que el escenario de 2021 e incluyó una recesión global que tuvo un impacto significativo en los mercados de vivienda y deuda corporativa.

En este escenario, el desempleo subirá 5,75 puntos porcentuales en EE. UU. hasta el 10 %, mientras que el producto interior bruto (PIB) caerá de forma significativa.

Todos los bancos de EE. UU. con activos superiores a 100.000 millones de dólares están sometidos a pruebas de estrés en virtud de la Ley Dodd-Frank, que introdujo una reforma financiera en 2010 tras la crisis financiera de 2007-2008.

Las organizaciones que han pasado estas pruebas incluyen Bank of America Corporation, Barclays US LLC, Capital One Financial Corporation, Citigroup Inc., Credit Suisse Holdings (EE. UU.), The Goldman Sachs Group; HSBC North America Holdings y JPMorgan Chase & Co.

Settings