Saltar al contenido
Towla 24

Gran expectativa estadounidense por el resultado del Derby de Kentucky

mayo 2, 2021

El Derby de Kentucky es una carrera de caballos, donde solo participan ejemplares purasangre de 3 primaveras. Este sábado, antiguamente de que termine el día, se conocerá al gran vencedor.

Existe una gran expectativa por el resultado cuando liberen a los caballos y el más veloz cruce la cadeneta de meta.

Es un evento deportivo que surgió el 17 de mayo de 1875, siendo el evento deportivo más antiguo e importante de Estados Unidos.

La primera vez que se celebró fue en Louisville, por lo que cada año tiene lado en esta ciudad y es tan importante que incluso se ha realizado durante las Guerras Mundiales y la Gran Depresión.

Tradicionalmente se lleva a mango el primer sábado de mayo y solo el año pasado, correcto a la pandemia, se retrasó hasta septiembre y sin espectadores.

 

2021

 

Este sábado inició el Derby de este año, siendo la estampación 147, con lo que comienzan las dos semanas del Festival del Derby de Kentucky y esta es la primera de las tres carreras que conforman la denominada Triple Corona.

 

La Triple Corona es la competencia más riguroso en el interior de las carreras de caballos y, para triunfar el título, es necesario triunfar el Derby de Kentucky, el Belmont Stakes (Nueva York) y el Preakness Stakes (Baltimore).

Al Derby incluso se le conoce como “Los mejores dos minutos del deporte” y “Carrera de las Rosas”, término que acuñó el columnista Bill Corum en 1925, ya que el heroína vencedor es adornado con una diadema con 554 rosas.

 

1 de 6 |

2 de 6 |

3 de 6 |

4 de 6 |

5 de 6 |

6 de 6 |

 

Celebridades, deportistas y políticos disfrutan de esta competencia, tales como Muhammad Ali, Richard Nixon, Justin Timberlake, Jack Nicholson y la Reina Isabel.

 

Los favoritos

 

Essential Quality se instaló como el privilegiado 2-1 temprano para el Derby de Kentucky del sábado en Churchill Downs en Louisville a posteriori de dibujar la puerta 14 para el Run for the Roses el miércoles.

Los tres principales favoritos para el Kentucky Derby que se corre esta tarde: Essential Quality (2-1), Rock Your World (5-1) y Hot Rod Charlie (8-1). El dominicano Joel Rosario montará a Rock Your World. pic.twitter.com/O85OvXeIXK

— Roosevelt Comarazamy (@fanquinco) May 1, 2021

El invicto potro sombrío, que es propiedad del Godolphin de Sheikh Mohammed, tendrá al jinete Luis Sáez a borde en la carrera de 20 caballos que es la primera tesoro de la Triple Corona de las carreras de pura raza de EE. UU.

 Essential Quality.Essential Quality.

Configuración