Saltar al contenido

Golovkin no piensa en retirarse a los 40 años

f1280x720 1203 132878 5028

Carta deportiva.- El kazajo Gennady Golovkin confirmó este viernes que no piensa retirarse a los 40 años y dijo estar interesado en nuevos desafíos, como pasar del peso mediano al supermediano, para disputar los títulos que ostenta el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“La pelea es emocionante para mí. Tengo 40 años, pero quiero seguir boxeando. Quiero probar el peso súper mediano como él lo intentó con el peso semipesado con Bivol”, dijo el kazajo, quien enfrentará al mexicano el 17 de septiembre en Las Vegas.

Aunque Golovkin ve como una desventaja el paso de su peso al supermediano, ha asegurado que no tendrá excusa si pierde por segunda vez ante el mexicano, a quien empató en 2017 y perdió en 2018 por decisión mayoritaria.

Te recomendamos: Canelo Álvarez promete acabar con la carrera de Gennady Golovkin

Golovkin vs Canelo

Agregó que su rivalidad con Canelo es puramente deportiva.

“No me lo tomo como algo personal, creo que es un deporte. Tampoco soy la otra persona fuera de cámara, como dice Canelo. Solo salgo a boxear si tiene algo personal contra mí, ese es su problema, no el mío”, dijo durante la primera conferencia de prensa sobre la tercera pelea.

Canelo pondrá en juego los cinturones de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Golovkin cree que Álvarez, de 31 años, está entrando en una tercera pelea más centrada en el boxeo después de perder ante el ruso Dmitry Bivol en mayo pasado en busca de su segundo título de peso semipesado.

“La derrota fue una experiencia para él. Probablemente se sienta más concentrado en el boxeo ahora. Su pérdida estuvo asociada a muchos puntos: un mal día para Canelo, un buen día para Bivol, pero la pérdida sorprendió a muchos”, admitió.

La pelea se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Settings