Saltar al contenido
Towla 24

Gigante de las finanzas interesado en lanzar su propia stablecoin

mayo 4, 2021

Se proxenetismo de PayPal, la cual trabaja con la firma criptográfica Ava Labs para el impulso de una moneda estable. Todo lo que se sabe hasta el momento

La creciente apadrinamiento de las criptomonedas en este extremo tiempo llevó a diversas empresas, sobretodo las relacionadas con las finanzas, a aceptar estas divisas como medio de suscripción o incluirlas en sus sistemas como forma de inversión.

Uno de ellos es Paypal, el coloso de pagos, que confirmó la apadrinamiento cripto a fines del año pasado. Ahora, según fuentes del mercado, daría un paso más en la industria: analiza la posibilidad de difundir su propia moneda estable.

De acuerdo a un mensaje del medio de noticiario cripto The Block, la compañía financiera estaría estudiando la iniciativa de crear una stablecoin propia. Un total de cuatro fuentes especializadas revelaron que la empresa realizó recientemente averiguaciones entre múltples desarrolladores de protocolos de stablecoin en el ecosistema.

La información sugiere que PayPal trabajaría con un tercero para arrostrar a final el esquema. Uno de los que se menciona entre las posibilidades es la empresa criptográfica Ava Labs, a través del equipo de progreso de Blockchain, Avalanche.


PayPal estaría considerando difundir su propia Stablecoin

Los rumores en torno a PayPal

De acuerdo con la información, Ava Labs se encuentra entre las entidades con las que PayPal mantuvo conversaciones en relación con el progreso de una stablecoin. Ava Labs es la empresa responsable del progreso de la red Blockchain Avalanche, una plataforma de código campechano para difundir aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi).

Si correctamente no se mencionaron organizaciones en concreto, una de las fuentes destacó que las ambiciones de Paypal en el mercado de stablecoins eran rumores que surgieron interiormente del ecosistema hace ya un tiempo, y por los que se vínculo a Ava con PayPal más de una vez.

De esta forma, en función de continuar con los planes de crecimiento interiormente del mercado de monedas digitaleslos criptoactivos, es probable que la compañía estadounidense decida asociarse con una ordenamiento para arrostrar a final el impulso de su stablecoin. Ahí vuelve a aparecer el nombre de Ava Labs.

“Parece que es más probable que hagan poco con un socio de stablecoin existente en empleo de construir poco ellos mismos, porque creo que eso llevaría poco al mercado más rápido, y creo que esa es su principal preocupación”, detallaron las fuentes a The Block.

Por su parte, un vocero de la empresa aseguró: “PayPal continúa explorando el potencial de las monedas digitales, la infraestructura de servicios financieros digitales y cómo podemos ayudar a mejorar el comercio digital como un socio confiable en el espacio”.

Y añadió: “Como empresa total que trabaja con reguladores y socios de la industria en todo el mundo para dar forma a la próxima coexistentes de sistemas financieros, la empresa mantiene conversaciones frecuentes sobre tecnologías que permiten estos objetivos. Sin requisa, los rumores y las especulaciones no son un indicador de los planes futuros de la empresa.”

El creciente interés de PayPal por cripto

Esta no es la primera vez que se esparcen rumores de PayPal interiormente del criptoespacio. La empresa efectuó muchos movimientos en los últimos meses para incorporar servicios con criptomonedas.

El servicio de pagos digitales anunció a fines del año pasado su intención de ofrecer pagos y dirección de criptomonedas para los usuarios, mediante un soporte que permite a sus más de 29 millones de comercios afiliados aceptar monedas digitales entre sus formas de suscripción. Asimismo la plataforma Venmo de PayPal, incorporó las operaciones cripto este año.

En este contexto, no causan demasiada sorpresa los rumores de una stablecoin de la empresa. Incluso, PayPal fue una de las primeras compañías en apoyar el esquema de criptomoneda de Facebook, aunque la empresa luego se retiró a causa de la incertidumbre regulatoria.

Si la firma de pagos efectivamente avanza en su iniciativa stablecoin, representaría una gran crecimiento de la empresa interiormente del mercado criptográfico y para el propio ecosistema en sí. Las monedas estables, que son activos digitales respaldados por monises fiduciario como el dólar, representan hoy un mercado de más de u$s80.000 millones.

Configuración