Saltar al contenido
Towla 24

Ethereum, ¿rumbo a los 5.000 dólares? Esto es lo que cabe esperar del rival del bitcoin

mayo 5, 2021

El rally de la segunda criptodivisa por capitalización de mercado ha suscitado todo tipo de predicciones sobre cómo de acullá puede montar su precio y si acabará por comerle dominio al bitcoin de forma que ambas compartan el trono del criptoespacio. El ethereum está gozando de momentum mientras la creación de Satoshi Nakamoto sigue consolidando sus recientes subidas y no son pocas las voces que advierten de que en las ‘altcoins’ -divisas criptográficas alternativas al bitcoin- se está alimentando una burbuja. Pero, antiguamente prorrumpir, puede arrostrar a la ‘cripto’ número dos a cotas tan inimaginables como los 5.000 dólares.

Así lo afirma Nigel Green, fundador de deVere Group, quien confía en que la carrera alcista siga durante los próximos días y aproxime al ethreum a este precio en el plazo de siete días. El auge en la última semana ha sido del 35%, por lo que si durante las próximas jornadas mantuviera el ímpetu, podría colocarse a las puertas de este nivel antiguamente de mediados de mayo. Este miércoles corrige tenuemente y comercio de consolidar por debajo de 3.500 dólares, precio en el que se ubica su mayor histórico, según ‘CoinMarketCap’.

El precio del ether, el nombre auténtico del token de la red Ethereum -aunque ambas denominaciones se usan indistintamente- sumó lunes y martes dos jornadas con subidas del 10% en el día y un 341% en lo que va de año. En comparación, los precios del bitcoin se muestran planos en mayo, tras la corrección desencadenada en la segunda quincena de abril y acumulan un nulo despreciable 100% de ganancias en lo que va de 2021.

“El auge de los últimos meses se ha conocido impulsado por el gran interés de los principales inversores institucionales y el creciente gratitud de que las monedas digitales son el futuro del metálico”, ha explicado Green. “Es probable que este impulso siga aumentando a corto plazo y creo que el ether alcanzará los 5.000 dólares internamente de siete días“, ha pronosticado.

La creación de Vitalik Buterin se ha descrito como la “combinación de una red descentralizada de minería digital y una plataforma de expansión de software”, que facilita la creación de nuevos sistemas criptomonetarios que comparten una sola condena de bloques (un registro divulgado criptográfico de transacciones). Y desde su creación entre 2014 y 2015 se ha debatido latamente sobre las potencialidades de la red Ethereum para la creación de contratos inteligentes y sus aplicaciones a todo tipo de industrias.

Por este motivo, los expertos aseguran que su jugada se mantendrá en los próximos meses ya que se cimienta sobre una combinación de mejoras técnicas, interés desde el ecosistema de las finanzas descentralizadas (del inglés DeFi) y el surgimiento de los Non Fungible Tokens (NFT), cuya popularidad en conceptos como el de arte digital va en aumento. ‘The Wall Street Journal’, adicionalmente, escribió que en los primeros cuatro meses de 2021 se crearon unos 7 millones de nuevas direcciones de Ethereum, o cuentas con capacidad para conservar saldos de ether, citando datos de la empresa de estudio IntoTheBlock.

A mediados de la semana pasada, se vio incluso un respaldo institucional a esta red con el anuncio de que el Porción Europeo de Inversiones (BEI), el valedor de inversión y expansión de la Unión Europea (UE), planea divulgar al mercado 100 millones de euros en bonos registrados en Ethereum. Un acontecimiento que “no está marcando una nueva tendencia, sino que la está consolidando”, tal como recuerda Félix Fuertes Argüello, fundador de Formación en Inversión y colaborador de Bolsamanía. El engendro supervisor pionero en hacer una primera radiodifusión de deuda en la blockchain de Ethereum fue el Porción Popular de China, recuerda el entendido, por lo que el “reconocimiento” del BEI no es más que un refuerzo.

En este contexto, los criptoentusiastas esperan, si no prevén, que el ether supere algún día el valencia de mercado del bitcoin, la criptomoneda número uno del mundo. Tal acontecimiento se conoce en ciertos círculos de criptomonedas como el “flippening”.

A esta teoría contribuye que la creación de Nakamoto haya perdido dominancia en el mercado al ritmo que el ether la ha manada. A inicios de año la ratio era de un 70% para el bitcoin y de un 12% para el ethereum, mientas que ahora, la reina de las ‘criptos’ casi nada supera el 45%, mientras que la número dos rebasa el 17%. Con todo, el pastel se ha repartido entre las otras ‘altcoins’ principales, como el ripple, el tether o el dogecoin, que incluso han manada en peso y capitalización. Esta última ha hecho historia el martes con un auge del 40%.

Sin bloqueo, en la presente el valencia de mercado del bitcoin es de 1,05 billones de dólares, frente a un valencia de mercado del Ether cerca de 400.000 millones de dólares, lo que representa las criptomonedas número 1 y 2 del mundo, según CoinMarketCap.com.

De envés al precio, deVere Group no son los únicos optimistas: un número de expertos han ofrecido previsiones igualmente alcistas, como Dan Morehead, director genérico de Pantera Caudal, quien cree que el ether podría alcanzar las seis cifras en 2030. En el medio plazo, la modernización de la plataforma London, prevista en julio se calma con más ganas por parte de los usuarios ya que supondrá un antiguamente y un luego: eliminará gran parte de las tarifas de gas del minado del ether de forma permanente, reduciendo la ofrecimiento total de la criptodivisa en circulación y, por consiguiente, aumentando su precio.

Configuración