Saltar al contenido
Towla 24

Ethereum a $ 8k puede ser inverosímil, pero esta es la razón por la que es muy posible

El precio de Ethereum ha experimentado una serie de bombas escandalosas durante períodos bastante cortos en el pasado. Entre mediados de noviembre y mediados de enero, por ejemplo, el valor de alt logró apreciarse en más del 250% de $ 400 a más de $ 1400. Un aumento de una magnitud similar en esta etapa haría que ETH cotizara en alrededor de $ 8750.

El número definitivamente parece descabellado en este momento, pero ¿es justo eliminar por completo su posibilidad?

Bueno, el ecosistema Ethereum ha cambiado enormemente en las últimas semanas. Por lo tanto, evaluar el desempeño de la red ayudaría a descifrar la respuesta a la pregunta antes mencionada.

EIP 1559 – ¿Hasta ahora todo bien?

La propuesta de mejora 1559 de Ethereum marcó el comienzo de una gran ola de cambio. Principalmente, el mecanismo de tarifas de transacción de la red se ha rediseñado en este proceso. Según la nueva propuesta, se ha introducido una tarifa base para cada bloque. El pago de la tarifa es obligatorio como tal y se determina mediante programación. En particular, según los parámetros elegidos, la tarifa base no puede subir ni bajar más de un 12,5% de un bloque al siguiente.

Sin embargo, los ingresos de los mineros de hoy no incluyen la tarifa base como antes. El ETH utilizado para pagar las tarifas base se saca de circulación permanentemente al quemarlo. En retrospectiva, esto ha reducido la emisión neta de ETH y ha reducido la tasa de inflación anual. Más de 130k ETH se habían quemado, en el momento de escribir este artículo.

Quemar las tarifas base ha ayudado efectivamente a reducir la inflación. Por ejemplo, la inflación de Ethereum estuvo muy por encima del 4% en junio-julio. Sin embargo, lo mismo ha disminuido drásticamente desde entonces, con el mismo sentado al 2% en el momento de la publicación.

Fuente: CoinMetrics

¿Ha tenido éxito la migración?

Hasta cierto punto, sí. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todas las billeteras han implementado de forma nativa el formato de transacción EIP-1559 al momento de la activación. Aunque la propuesta se presentó a través de una bifurcación dura y es obligatoria para todos los participantes de la red, todavía existe un mecanismo dentro de los nodos de Ethereum que convierte las transacciones heredadas en EIP-1559.

Básicamente, esto se implementó para minimizar el impacto que el nuevo tipo de transacción tendría en las billeteras Ethereum. Ahora, aunque las transacciones que no cumplen con EIP-1559 constituyen cerca de la mitad del recuento total de transacciones, debe tenerse en cuenta que la adopción nativa del formato EIP-1559 ha aumentado constantemente.

Fuente: CoinMetrics

Además, la adopción de EIP-1559 no ha afectado la tendencia de acumulación de ETH observada en direcciones de mineros individuales. De hecho, la cantidad de ETH en poder de ellos estaba en su punto máximo [más de 20 millones], en el momento de escribir este artículo.

En medio de todo esto, las pequeñas transferencias se han visto bastante afectadas por las altas tarifas de transacción. De hecho, como se puede ver en el gráfico adjunto a continuación, el número de transferencias ETH por debajo de $ 100 registró una tendencia bajista ya que la tarifa media fue testigo de un movimiento hacia el norte.

Sin embargo, la L2 de Ethereum y otras soluciones de escalado, en general, ayudarían a resolver este problema. Por lo tanto, los nuevos usuarios pueden interactuar directamente con la segunda capa una vez que 2.0 entre en funcionamiento.

Fuente: CoinMetrics

A pesar de que todavía persiste una buena cantidad de escepticismo sobre el nuevo sistema, los datos antes mencionados destacan que las cosas van según lo planeado. De hecho, el precio de ETH también ha comenzado a reaccionar positivamente. En el momento de redactar este informe, la alternativa más grande se negociaba por encima de los 3500 dólares, por primera vez desde la caída de mayo. Además, varios analistas también creer que el objetivo de $ 8k se puede lograr en este ciclo.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Tu opinión es importante para nosotros!

Configuración