Saltar al contenido
Towla 24

Estudiantes Tec organizan Congreso de Innovación y Tecnologías

mayo 4, 2021

“El impacto que buscamos originar con eventos como el Congreso de Innovación y Tecnologías en la Industria es inspirar a los futuros ingenieros de nuestro país a tomar un camino como profesionistas más íntegros, Eitán Wohlmuth Cohen estudiante de  Ingeniería en Mecatrónica de Tec campus Santa Fe 

Recientemente se llevó a final el Congreso de Innovación y Tecnologías en la Industria (CITI), evento enfocado en que los alumnos del Tecnológico de Monterrey pudieran conocer nuevas tecnologías, innovaciones en existencia y el ampliación interiormente de la industria.

Este año el congreso fue organizado por las sociedades de alumnos de Ingeniería Mecatrónica, Mecánica Eléctrica y Mecánica Administrativa del Tec campus Santa Fe, Querétaro y Ciudad de México, así como la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Ampliación Sustentable, campus Santa Fe (SADES CSF). 

Esta unión brindó al evento un enfoque multidisciplinario e impulsó la creación de una comunidad ingenieril intercampus, abriendo oportunidades de colaboración entre alumnos y profesores de diferentes disciplinas y ubicaciones en el país”, comentó Eitán. 

 

 

Oportunidades que surgieron de la pandemia 

La estampado de CITI del 2020 se tuvo que suprimir conveniente a que la pandemia comenzó lícitamente cuando las preparaciones para este se estaban llevando a final. 

Sin secuestro, la tradición de organizar este congreso cada año no podía ser detenida, por lo que la sexta estampado de CITI se llevó a final en formato digital. 

“Si proporcionadamente la cuarentena ha traído una cantidad incontable de eventos desafortunados, otras oportunidades surgieron, haciendo posible que la distancia se vea como una cosa del pasado

Contamos con ponentes, organizadores y asistentes a lo desprendido de la república mexicana e incluso fuera del país, expresó Eitán Wohlmuth Cohen, presidente de la sociedad de alumnos de Ingeniería Mecatrónica.

 

Estudiantes Tec organizan Congreso de Innovación y Tecnologías

 

En esta estampado se contó con la compañía de la doctora Aránzazu Carmona, profesora en Tec Santa Fe, fundadora de una empresa interiormente de Deep Science Ventures, la cual es una “Venture Studios” y fondo de inversión para desarrollar startups científicas y tecnológicas. 

Así como los doctores Enrique Cuan Urquizo, Milton Carlos Elías Espinosa, y Pedro Ponce Cruz quienes por otra parte de ser profesores en el Tec de Monterrey son investigadores en las áreas de mecánica, materiales, control y automatización.

Todavía estuvieron presentes los ingenieros Carla Ramírez Farías y Josué Cervantes Ramírez, dos egresados del Tec que trabajan en Tesla Energy, en el sección de diseño de sistemas de energía.

“El objetivo de CITI es complementar el proceso de formación de los alumnos, ampliando y dando a conocer las opciones de sus áreas de especialización, así como mostrarles las evacuación de la industria para que se preparen a suplirlas”, puntualizó Eitán. 

 

Buscan cerrar la brecha entre lo estudiantil y lo profesional 

El congreso nació con la idea de conquistar cerrar la brecha entre los conocimientos que obtienen como estudiantes de ingenierías en clase y el ámbito profesional.

“En esta estampado de CITI, los profesores tomaron un papel muy importante conveniente a que cuatro de los seis ponentes con los que tuvimos el honor de contar, son profesores del Tecnológico de Monterrey. 

“Creemos que las experiencias y conocimientos de nuestros profesores van mucho más allá de lo que nos enseñan en clase, y este evento fue una muestra acerca de esto”, enfatizó. 

Eitán compartió que una de las aptitudes que desarrollaron en el evento fue el pensamiento crítico dirigido con destino a tecnologías sustentables.

Las transmisiones de las conferencias fueron reproducidas más de mil quinientas veces y se alcanzaron más o menos de tres mil personas en total.

 

Estudiantes Tec organizan Congreso de Innovación y Tecnologías

 

Finalmente, Eitán compartió que otra de las ventajas que nos ha traído la virtualidad es el hecho de que estas transmisiones quedaron grabadas para la posteridad a través de la página de Facebook de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de Campus Santa Fe.

Por lo que si te perdiste alguna de las conferencias podrás verlas a través de las siguientes ligas:

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Configuración