Saltar al contenido
Towla 24

Este meme es parte de la historia de internet y ahora también es un NFT de 500.000 dólares | Tecnología

abril 30, 2021

Las imágenes más icónicas de internet están recibiendo una segunda vida gracias al mercado de los NFT. 

No provocó el incendio, pero esa examen de culpable sin remordimientos la convirtió hace primaveras en una de las bromas más utilizadas en la red. “Disaster Girl” en sinceridad es Zoe Roth, una chavea de 21 primaveras que ha conseguido una buena suma de boleto por esta fotografía que la convirtió en un meme en 2005.

Roth ha convertido la fotografía llamativo en un NFT o token no fungible que ha vendido por 180 etheres (Ethereum), lo que equivale actualmente a 500.000 dólares. Una sigla que seguirá aumentando al acaecer conservado los derechos de autor de la imagen, por los que recibirá el 10% de cualquier saldo del NFT en el futuro.

Zoe Roth ha contado en más de una ocasión su historia con una sonrisa, pues convertirse en un broma o meme no ha sido para ella ninguna carga. Tenía solo 5 primaveras cuando un día de 2005 viendo la televisión con su clan oyeron las sirenas de los bomberos ganar a su calle. Salieron todos juntos para comprobar cuál era la emergencia. 

No había ocurrido ningún suerte, los dueños de una finca cercana donaron la casa en ruinas para que los bomberos hicieran una prueba y así higienizar el circunscripción. Todos los vecinos estaban reunidos como si se tratara de una fiesta, era una situación relajada y amable y el padre de Zoe se dedicó a fotografiar a su clan. Le pidió a la pequeña que sonriera y esa foto cambió, en cierta medida, su vida. “Por eso puse esa cara, era mi sonrisa por aquel entonces. En todas las fotos de esa época soy la misma chica con esa sonrisa malvada” dijo.

Sin confiscación, no fue hasta 2008 cuando su padre mandó la fotografía a un concurso y apareció publicada en una revista especializada. La imagen se convirtió en un medio constante para hacer bromas en internet con todo tipo de montajes, la mayoría muy graciosos, pero otros poco más incómodos como los que se burlan de la artefacto atómica o el holocausto carca.

Zoe Roth no es la única que está aprovechando tanto primaveras de triunfo en internet para conseguir boleto con los NFT. Chris Torres, el creador de Nyan Cat, ha vendido su obra del minino colorido por cerca de 600.000 dólares. Disaster Girl ahora es propiedad de 3F Music, un estudio musical de Dubai que todavía ha adquirido Overly Attached Girlfriend por 411.000 dólares. 

El mercado de los NFT promete regular el trabajo de muchos artistas, músicos y fotógrafos y darles más poder sobre sus obras que en internet valer como la pólvora sin respetar sus derechos de autor. Una opción que todavía está dando poco de compensación a todas esas personas que se convierten en un meme para acertadamente o para mal en las redes.

Configuración