Saltar al contenido
Towla 24

Esta es la historia de Tyler Perry, el productor de cine que alguna vez fue pobre y sin techo, quien ayer recibió el Óscar humanitario | Cine | Entretenimiento

abril 27, 2021

El actor y productor Tyler Perry ha recibido este galardón en 2021 por su ocupación humanitaria

26 de abril, 2021 – 19h39

Actor, comediante, cineasta, escritor, productor y compositor estadounidense, especializado en el naturaleza góspel. Tyler Perry escribió y produjo muchas obras de teatro durante la decenio de 1990 y principios de 2000; ahora es un magnate de los negocios y productor de televisión cuya influencia cultural se extiende mucho más allá de su trabajo como cineasta.

Ayer, durante la ceremonia de los premios Óscar, recibió el galardón humanitario Jean Hersholt Award (Óscar humanitario) por las labores de su fundación.

Perry creó su fundación homónima en el 2006, que ha trabajado en causas humanitarias y de honestidad social, y este año ha estado a la vanguardia de la recuperación de la industria del entretenimiento en medio de la pandemia del coronavirus desarrollando un Camp Quarantine y un plan de varios pasos para poner en marcha la producción.

Entre sus logros se encuentra la colaboración con organizaciones que trabajan con personas sin hogar, como Integral Medical Relief Fund, Charity Water, Feeding America, Covenant House, Hosea Feed the Hungry, Project Adventure y Perry Place (una comunidad de 20 hogares que Perry construyó para los supervivientes del huracán Katrina en Nueva Orleans, de donde son sus orígenes)

Adicionalmente, ha ayudado a la reconstrucción de vidas de los afectados por los terremotos de 2010 en Haití, el huracán Harvey en Texas y el huracán María en Puerto Rico en 2017 y el huracán Dorian en 2019. Durante el 2020, este director ha desarrollado varias formas de ayudar a los afectados económicamente por la pandemia de COVID-19, asociándose con tiendas de comestibles para ayudar a ancianos, entre otras actividades.

Durante el otorgamiento del Óscar humanitario, la actriz Viola Davis mencionó muchas de las caridades de Perry. Colabora con diferentes entidades que cuidan de refugiados, provee medicamentos a los niños más necesitados, ofrece becas de estudios a chicos dedicados; en estos días de pandemia ha dejado propinas de miles de dólares en bares y restaurantes y ha comprado comida para los ancianos.

Al acoger el premio, Perry honró a su mamá recordando sus humildes orígenes, mencionó su etapa como persona sin techo y destacó la gran aleccionamiento que aprendió de ella, una mujer del sur estadounidense que creció bajo durísimas condiciones en Misisipi. “Ella me enseñó a rehusar el odio y los juicios generales”, indicó extrapolando esa enseñanza a lo que se aprecia hoy en día en redes sociales.

¿De dónde viene su fortuna?

Tyler Perry es propietario del copyright de más de 1.200 episodios de diferentes espacios televisivos, de 22 películas y al menos 25 obras de teatro que cada año le reportan grandes cantidades de fortuna que igualmente ha sabido cambiar en propiedades en diferentes países.

Tiene una mansión de 3.200 metros cuadrados ubicada en un contorno de 485 hectáreas que se está construyendo en Atlanta. Incluso posee una isla privada en las Bahamas, dos aviones privados, una gran colección de coches de suntuosidad y otras inversiones inmobiliarias. (I)

Configuración