Saltar al contenido
Towla 24

España estará lista en junio para volver a recibir el turismo internacional – Mundo

abril 27, 2021

En su intervención en el conversación que reúne a más de 600 representantes del sector turístico privado y divulgado, procedentes de 20 países, Valdés se congratuló por la “maravillosa” notificación de ayer domingo de que los turistas estadounidenses vacunados podrán entrar en la Unión Europea (UE).

El sector reunido en Cancún cree que, a partir de ahora, habrá cada vez más informativo de este tipo, por lo que encara el futuro del turismo con más optimismo, regalado que la esencia para su recuperación está en contar con unas medidas homogéneas en todo el mundo, mientras se avanza en el proceso de prevención.

De hecho, la vigésima cumbre del WTTC, considerada el primer gran evento del sector turismo en este año, se celebra bajo el consigna “Uniendo el mundo para la recuperación”.

La presidenta y consejera delegada del WTTC, Honor Guevara, ha destacado que los líderes “más influyentes tanto del sector divulgado como del privado” se reúnen cara a cara por primera vez en casi un año, mientras comienzan “un nuevo capítulo” en la recuperación pospandémica del turismo.

NECESITAMOS ESTAR UNIDOS

Guevara se ha mostrado convencida de que el turismo saldrá fortalecido de esta crisis y para acelerar su recuperación “necesitamos estar unidos y duplicar nuestros esfuerzos, levantando las restricciones de viajes e incrementando el ritmo de la prevención”.

Valdés ha hecho hincapié en que “no estamos ahora como en el verano pasado, estamos en una situación totalmente diferente”, por lo que es el momento de ofrecer certidumbre a los turistas y darles una información correcta y seguridad de que pueden alucinar y regresar a sus países, sabiendo lo que pueden esperar.

En su opinión, la reciprocidad se va a dar de una modo natural y es importante que las medias como el certificado digital se estandaricen porque si solamente lo utilizamos nosotros, pero a la envés a su país el viajero se encuentra con unas restricciones inciertas y que cambian de un día a otro, esto no va a ayudar para falta al turismo.

Muchos ponentes han coincidido en que este año la demanda doméstico impulsará la recuperación y, en este sentido, según, el presidente de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, una de las tendencias surgidas de la pandemia es alucinar a lugares más cercanos e incluso hacer turismo en su propia ciudad.

El vicepresidente ejecutante de Palace Resorts, la cautiverio que acoge la cumbre, Gibran Chapur, ha detallado que su compañía reabrió en junio del año pasado y tener una industria doméstico o circunscrito correctamente organizada ayudó porque “mandamos solo un mensaje sobre los protocolos que estábamos aplicando y esto creó una gran confianza entre los clientes”.

AUMENTAN LAS RESERVAS EN MÉXICO

La semana pasada, la empresa sumó un 50 % más reservas que en los mismos días de 2020 y un 20 % más frente a 2019, y la clientela estadounidense está creciendo en Quintana Roo hasta un punto que va a aventajar el número de viajeros registrados en enero y febrero del año pasado, que fue el pico del turismo antaño de la pandemia, ha resaltado.

“No necesitamos motivar a la multitud para reactivar los viajes de reuniones y convenciones porque las ventas se están recuperando y, la semana pasada, cerramos 9 grupos de 3.500 habitaciones por seis noches cada uno, con lo que vamos a estar totalmente vendidos” ha indicado.

Todavía el presidente ejecutante de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, ha señalado que, en el extremo mes, tienen en sus establecimientos en el Caribe mejores cifras de reservas que en 2019.

FITUR, LA PRÓXIMA PARADA DEL SECTOR

La cumbre, en la que el WTTC se ha asegurado de que existan estrictos protocolos de higiene y lozanía de clase mundial para proteger a los participantes, allana el camino a otros eventos presenciales como la feria internacional de turismo Fitur entre los días 19 y 23 de mayo en Madrid.

En un conversación entre Valdés y el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, éste ha confirmado que encabezará una amplia delegación mexicana en la próxima estampación de Fitur.

España fue en 2019 el tercer destino escogido por los turistas mexicanos que viajaron al extranjero, por detrás de Estados Unidos y Francia, al cobrar a 597.777 turistas que generaron un desembolso de 1.187 millones de euros.

Para México, España fue su séptimo mercado emisor, con 296.134 turistas, y supone un importante inversor, regalado que la mayoría de las grandes hoteleras españolas están presentes en el país, con establecimientos de reincorporación categoría.

Configuración