Saltar al contenido

Entrenadora rescata nadadora tras desmayarse en plena competencia

nadadiora

La nadadora mexicano-estadounidense Anita Álvarez jugó un papel importante en el gran pánico del día en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest después de colapsar durante el ejercicio en la final de natación artística.

Un accidente que solo quedó aterrorizado gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en tirarse a la piscina para salvar a su alumna, junto a un auxiliar de emergencias de la competición.

Fueron momentos de gran tensión en la sala, donde los aficionados presentes guardaron silencio por lo ocurrido y siguieron las noticias sobre la salud del nadador.

Tras salir de la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque, según el equipo estadounidense, deberá someterse a varias pruebas en los próximos días para identificar las causas del desmayo.

Esta no es la primera vez que esto le sucede a Anita Álvarez, ya que sufrió una situación similar de desmayo en plena competencia en la etapa preolímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: agencias

Settings