Saltar al contenido
Towla 24

Enfermeras y autoridades de salud continúan en diálogo

abril 30, 2021

El Tarea de Lozanía (Minsa) y la Asociación Doméstico de Enfermeras continúan con las negociaciones, en medio de un paro de labores decretado por el sindicato.

El ministro de Lozanía, Luis Francisco Sucre, dijo ayer que durante la reunión sostenida el miércoles 28 de abril se logró afrontar todos los reclamos y la mayoría fue subsanado, pero agregó que el punto donde hay decano dificultad cuidado relación con la contratación permanente del personal.

Como se recordará, las principales peticiones de las profesionales de la vitalidad son: el cuota de las vigencias expiradas, el cuota por estudios de postgrados y la permanencia de las enfermeras que están bajo resolución en esta pandemia.

Según el Minsa, el designación permanente de las enfermeras contratadas por el estado en emergencia doméstico se hará de modo progresivo y en primer motivo se incluirá al 10% de las agremiadas. No obstante, la Asociación de Enfermeras está solicitando que sea el 33% de las profesionales.

Sobre el cuota de las vigencias expiradas, el Minsa explicó que ya hizo un adelanto del 95% de los pagos correspondientes al periodo comprendido entre 2014 y 2019 a 432 enfermeras, y quedan pendientes 33 enfermeras.

Al clausura de esta estampación, ambas partes permanecían dialogando y la entidad de vitalidad comunicó que la viabilidad de cualquier petición o atrevimiento deberá ser evaluada por el Tarea de Pertenencias y Finanzas.

Desde el miércoles pasado, las enfermeras permanecen en paro de labores.

Configuración