Saltar al contenido
Towla 24

Electrum Wallet denuncia malware con nombre similar en Google Play

abril 27, 2021

El equipo desarrollador del conocido monedero Electrum Bitcoin Wallet han denunciado la existencia de una app maliciosa con nombre similar en la plataforma Google Play.

El anuncio ofrecido por Electrum Bitcoin Wallet fue realizado a través de Twitter en la mañana del martes 27 de abril. De acuerdo a la información oficial:

“Anuncio de servicio divulgado: los atacantes han aumentado artificialmente la calificación de @ElectrumWallet en @GooglePlay (ataque de 5 estrellas). Creemos que su objetivo es eliminar nuestra aplicación de Google Play Store para suplantarnos con una lectura malware de nuestra aplicación”.

Al explicar sobre la magnitud del “ataque de 5 estrellas”, el equipo de Electrum Bitcoin Wallet señaló:

“Están intentando que se elimine nuestra aplicación de Play Store por ‘infracción de las normas’. Si tienen éxito, una búsqueda de “electrum wallet” en Google Play reflejará primero su aplicación de malware”.

Denuncia de malware en Google Play

Al realizar una búsqueda en Google Play se puede constatar la existencia de una app cuyo nombre e interfaz se asemeja mucho a la de Electrum Bitcoin Wallet, poco que debe ser una señal de alerta para todos los usuarios.

Otro factor en particular que fogata la atención es que la app en cuestión fue subida a la plataforma hace pocos días, específicamente el 18 de abril.

Guzmán adelantó su viaje a EE UU para ver a inversores antes que al FMIFuente: Google Play

El equipo de Electrum Bitcoin Wallet realizó un llamado a los usuarios y a la comunidad cripto para que no descarguen la app maliciosa alojada en Google Play:

“Anuncio de servicio divulgado: La aplicación @GooglePlay titulada “Electrum Wallet: Bitcoin Blockchain Wallet” (con ID org.electrum.electrum99) es malware. Al mismo tiempo, están tratando de eliminar nuestra aplicación de Play Store por infracciones de las directrices (ataque de calificación de 5 estrellas). ¡NO descargue esa aplicación!”.

Los intentos de estafas, malwares y hacks no son utensilios ajenos al mundo cripto. Es por esa razón que siempre se aconseja a los usuarios descargar las apps, monederos y demás desde las páginas oficiales de los desarrolladores.

Descargo de responsabilidad


Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información militar. Cualquier argumento que el maestro tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio aventura.

Configuración