Saltar al contenido

El petróleo Brent baja un 2,58 %, hasta 111,64 dólares el barril

El petroleo Brent baja un 258 hasta 11164 dolares

Londres.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto finalizó la sesión del miércoles en el mercado de futuros de Londres en 111,64 dólares, un 2,58% menos que la sesión anterior.

El petróleo del Mar del Norte, un referente en Europa, cerró la jornada en la Bolsa Internacional de Futuros con una caída de 2,96 dólares con respecto a la última operación del día anterior, cuando cerró en 114,60 dólares.

Usted puede estar interesado en: El petróleo de Texas cayó un 3% para cerrar en 106,19 dólares el barril.

El temor a una desaceleración de la economía mundial lastró las negociaciones sobre el barril de petróleo europeo, que se acercó a los 107 dólares durante la sesión.

La perspectiva de que la recuperación de la demanda pospandemia se vea frenada por la subida de precios ha presionado en los últimos días a la cotización del Brent, que cayó más de un 5% en una sola sesión el pasado viernes.

El mercado también está atento al desarrollo de las restricciones por la pandemia en China, cuya recuperación económica en la primera mitad del año fue más difícil de lo esperado.

Dados los altos precios del combustible en Estados Unidos, el presidente Joe Biden planea exigir una suspensión de tres meses de los impuestos federales sobre la gasolina y el diésel.

Settings