Saltar al contenido

El papa pide que no se olvide al pueblo ucraniano golpeado por la guerra

El papa pide que no se olvide al pueblo ucraniano

Vaticano.– El Papa Francisco pidió hoy no olvidar al pueblo ucraniano, que sufrió la guerra después de que las tropas rusas invadieran su país, al término de la celebración del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

“Veo que hay banderas ucranianas”, dijo Francisco desde la ventana del palacio apostólico con vista a la Plaza de San Pedro, a donde fueron algunos grupos de refugiados ucranianos en Italia.

Francisco recordó que el país “sigue teniendo explosiones que traen muerte, destrucción y sufrimiento a la población”.

“Por favor, no nos olvidemos de estas personas afectadas por la guerra. No los olvidemos en nuestros corazones y en nuestras oraciones”, agregó.

En un acto reciente, el Papa Francisco confirmó que en Ucrania se ha desatado “una violencia diabólica que destruye la vida”.

Las autoridades ucranianas han informado hoy de nuevos ataques rusos en el centro del país, tras los registrados este domingo también en la capital, Kyiv, y al menos una persona ha muerto en la ciudad de Cherkasy, según han informado fuentes regionales.

En la capital también se reportaron varios atentados terroristas, uno de los cuales afectó a un edificio de nueve pisos que fue alcanzado por un cohete, dijo el alcalde Vitali Klitschko en su cuenta de Telegram.

Settings