Saltar al contenido

El país está cansado de anuncios mientras la gente pasa hambre

El pais esta cansado de anuncios mientras la gente pasa

Santo Domingo.- La economista Eglenin Morrison advirtió que la gente en el país se moría de hambre y que la inflación estaba carcomiendo las esperanzas de los dominicanos.

El coordinador del movimiento político Camino Nuevo señaló que, a pesar de algunas aclaraciones del gobierno, “hemos escuchado a la gente en sus comunidades y nos han admitido que se están muriendo de hambre, que todavía necesitan un cambio real”.

“La gente está cansada de propuestas y discursos vacíos, de que el gobierno repita los errores del pasado, saltándose acciones que benefician a todas las personas, no a un grupo pequeño”, continuó.

“Es hora de sacudir el monte y sacar al 70% de unos funcionarios que son incapaces de gobernar, que no saben ni lo que es la Ley de Contrataciones, y que no pueden tener procesos transparentes porque no saben de la República Dominicana estado”, dijo Morrison.

“El país está cansado de anuncios, la gente necesita logros, hechos concretos. Si bien el presidente es un buen hombre, profesional capacitado y lleno de buenas intenciones, tiene un mal equipo”, advirtió el economista.

“Aquí no necesitamos anuncios adicionales, necesitamos soluciones. Este no soy yo diciendo esto es lo que dicen las personas que entrevistamos. El 40% de los dominicanos quiere una nueva alternativa política. Es hora de evolucionar”, repitió.

“No puede ser que el crecimiento económico anunciado por el Banco Central no llegue al bolsillo de la gente”, dijo Morrison.

También dijo que “no es justo que la gente esté en tantos problemas porque se la está tragando la inflación y que haya funcionarios que utilicen los recursos públicos para beneficio personal”.

“Como economista entiendo que las autoridades deben reorientar el diseño de la asignación de los recursos públicos”, autorizó el autor del libro “Repensar el Estado dominicano”.

“Hay un choque externo que es importado, causas de afuera que inciden en la inflación, pero el manejo ineficaz de las políticas públicas arruina a los productores del país”, dijo el economista y experto en gestión.

En ese orden, citó un proyecto de tarifa cero para decenas de alimentos. “Aquí vemos soluciones que dan la espalda a las personas. Esto hay que revisarlo”, dijo.

Sobre esta iniciativa temporal, Morrison advirtió que “en tres meses se cancelarán 20 años de sacrificar al productor nacional, cuyo sector apoyó al país, y República Dominicana recibió alimentos en los momentos más difíciles”.

“Esto se hace por falta de empatía social. El no tener necesidad en la calle hace que muchos funcionarios que nunca han viajado en un carro público (la mayoría) no saben cuánto le cuesta a un productor en este país producir arroz, banano, o qué riesgos existen en el proceso”, señaló. continuado.

Respecto a la política de endeudamiento público del gobierno, Morrison dijo: “¡Qué triste que nos hipotequen el futuro de nuestros hijos y nietos en el feriado del endeudamiento, que no se vea por qué se sacó el dinero porque no hay trabajo! “.

El Nuevo Camino es el Sueño de Miles de Líderes

“Llegó el momento de que nosotros, miles de dominicanos, unamos fuerzas sin dividirnos y sumemos metas para sacar en las próximas elecciones las viejas políticas que se han agotado ante un crecimiento económico que no ha respondido a la reducción de la pobreza. ”, dijo el coordinador Camino Nuevo.

“Entrenamos a 3.000 líderes en una gira por 32 provincias en 12 meses. Ahora los invitamos a ser parte de esta nueva alternativa política, que según las encuestas el 40% de la población del país quiere ser diferente y disruptiva”, dijo Morrison.

“La sociedad necesita nuevos líderes que salgan de la crisis, comprometidos con la solución de los problemas de sus comunidades: mujeres, jóvenes, todas las personas”, continuó.

En este sentido, dijo: “Por eso invitamos a la gente a sumarse al Camino Nuevo. Vamos a sumar 100.000 firmas para que la Comisión Electoral Central reconozca al partido”.

“Nosotros no estamos aquí para ser observadores y comentaristas de la realidad, hay otros para eso. Venimos a trabajar en equipo para cambiarlo y cualquiera puede unirse e iniciar sesión en https://elcaminonuevo.com/referencia.php”, dijo Eglenin Morrison.

Settings