Saltar al contenido
Towla 24

El nivel de incertidumbre en economía sigue bajando notablemente

mayo 4, 2021

Una vez más, volvemos a examinar los resultados del Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E), el cual resulta especialmente interesante para evaluar la percepción de la finanzas y el impacto causado por la pandemia.

 

En el mes de abril, el Índice bajó 18 puntos más, situándose en los 75 puntos, internamente de la escalera 0 – 200. Según el observación de la escuela de negocios, esta extraordinario pendiente significa que España ya ha asumido las consecuencias económicas de la crisis sanitaria y que la situación política que viven las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña no está afectando a la incertidumbre económica, al menos en el mes de abril.

incertidumbre económica

La incertidumbre en finanzas depreciación en todos los aspectos

En el observación de las variables que comprenden del Índice, se observa que todas las componentes han disminuido su ratio de incertidumbre.

En este sentido, la bolsa ha bajado 2 puntos hasta los 94; la del tipo de cambio dólar-euro descuento 21 puntos hasta los 70, mientras que la incertidumbre sobre el precio del petróleo he hecho lo propio en 11 puntos hasta obtener a los 86. Por zaguero, la deuda española ha disminuido su incertidumbre en 25 puntos hasta los 68.

Esta pendiente generalizado sigue la tendencia mencionado e incluso eleva el nivel de pendiente de incertidumbre. Tal y como explica Miguel Santo Ariño, profesor del IESE y responsable del Índice, “esto indica que ya se tienen asumidas las consecuencias económicas de la contemporáneo pandemia y que nos estamos acostumbrando a las batallas políticas”.

 

Comparativa Marzo-Abril

ÍNDICE Mundial I3E
Índice IBEX
Índice $ / €
Índice BRENT
Índice BONO

Marzo 2021
93
96
91
97
93

Abril 2021
75
94
70
86
68

VALOR DEL ÍNDICE EN ABRIL                 75
VARIACIÓN RESPECTO A MARZO          -18

Configuración