Saltar al contenido
Towla 24

El informe del viaje a EEUU fijará sanciones a bancada de oposición

abril 27, 2021

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, en conferencia de prensa. (Foto: Diputados)

Bolivia

El noticia de la bancada de competición sobre su delirio a Estados Unidos (EEUU), sin autorización, definirá las acciones que seguirá la Cámara de Diputados al respecto, confirmó ayer el presidente de esa instancia legislativa, Freddy Mamani.

En conferencia de prensa, informó que recibió peticiones de noticia de las bancadas y de organizaciones sociales sobre si la directiva de la Cámara Incorporación autorizó el delirio de la bancada de competición a Estados Unidos.

“Debo indicar que la presidencia de la Cámara de Diputados no ha competente ningún delirio de nadie al foráneo. No tenemos una solicitud, no ha estado en dietario, no han presentado una invitación. Eso vamos a informar a las bancadas y a las organizaciones sociales”, sostuvo.

Adelantó que el hecho de que se ausentaran, porque presuntamente se encontraban en semana de trabajo regional, no los exime de responsabilidades, porque es su obligación atender demandas de los departamentos por los que fueron electos como asambleístas; adicionalmente, cualquier delirio fuera del país, en representación del Estado Plurinacional, debe efectivizarse cumpliendo los procedimientos establecidos en la Cámara Víctima.

“En función del noticia que proporcionen se va a establecer el inicio de un proceso, según las peticiones que hagan los diputados. Primero no ha habido ninguna solicitud en presencia de la presidencia de Diputados para la consideración de ese delirio, no se ha presentado una invitación, no tiene una autorización desde la directiva de la Cámara Víctima para que hagan representación al país”, insistió Mamani.

Configuración