Saltar al contenido
Towla 24

El helicóptero Ingenuity dejará los vuelos y pasará a una nueva fase operacional | Internacional | Noticias

mayo 2, 2021

Durante su revoloteo el Ingenuity tomó más de 60 imágenes en blanco y irritado y a color con las que los científicos de la NASA harán mapas tridimensionales.

El helicóptero Ingenuity pasará a una nueva período operacional que se extenderá otros 30 días en Marte una vez que concluya sus cinco vuelos de prueba en el planeta rojo, anunció el viernes la NASA.

“Es como si el Ingenuity se estuviera graduando”, señaló en rueda de prensa una emocionada Mimi Aung, del Laboratorio de Propulsión (JPL, en inglés) de la NASA y directivo del esquema, tras a dar conocer la “período de demostración operativa” que hará la avión, de 1,8 kilos de peso y medio metropolitano de categoría.

De esta forma, el pequeño helicóptero ha superado sus expectativas adentro de lo que fue su “período de demostración tecnológica” y que “ha sido un éxito naurálgico”, como dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

“Planeamos usarlo para beneficiar las futuras plataformas aéreas mientras priorizamos y avanzamos con los objetivos científicos a corto plazo del equipo de Perseverance rover”, ahondó sobre el futuro del Ingenuity.

De acuerdo a la NASA, en la nueva período operacional el Ingenuity se mantendrá en un aeropuerto diferente al Wright Brothers Field, el cual ha sido utilizado para los vuelos hechos hasta el momento, y dependerá menos del rover Perseverance.

Como dijo Aung, la nueva período, que se podrá extender más allá del tiempo previsto, servirá para “mostrar cómo se puede usar un helicóptero” y transferir lo que “una dimensión aérea puede dar” en Marte y otros planetas.

Por lo pronto, el cuarto revoloteo del Ingenuity, que se efectuó el viernes tras no poder hacerlo el jueves por problemas técnicos, sirvió para explorar el que podría ser el nuevo oficio de aterrizaje del helicóptero en su botellín revoloteo, que, según se prevé, se hará en una semana.

De esta forma, ese botellín revoloteo será un delirio de un solo trayecto a la que será su nueva pulvínulo de operaciones.

Tal como señaló Aung, en el revoloteo de hoy la ligera avión se trasladó 266 metros en un delirio de ida y reverso y tomó más de 60 imágenes en blanco y irritado y a color con las que los científicos de la NASA harán mapas tridimensionales.

El Perseverance, por su parte, registró sonidos durante la elevación del Ingenuity.

El revoloteo del viernes sigue al efectuado el pasado 25 de abril, en el que el helicóptero se trasladó unos 50 metros sobre el cráter Jezero, para luego retornar al Wright Brothers Field.

“Es verdaderamente un transporte de gran performance”, dijo Bob Balaram, ingeniero dirigente en JPL del Ingenuity.

“No me sorprendería que, en algún oficio en particular, se nos pida que vayamos a un punto de paisaje más stop, digamos 10 metros, para mirar aproximadamente y proporcionar algunas imágenes de tipo panorámico”, agregó sobre cómo el helicóptero podría ayudar en el futuro al rover Perseverance.

El pequeño helicóptero llegó en la barriga del Perseverance al cráter Jezero el pasado 18 de febrero, tras lo cual fue puesto en la superficie marciana el pasado 3 de abril para iniciar su ocupación.

Se calma que el sexto revoloteo del helicóptero se realice en unas dos semanas, tras lo cual serán más espaciados y entre uno y otro revoloteo podrán advenir hasta tres semanas. (I)

Configuración