Saltar al contenido

El guardia de los Nets, Seth Curry, se sometió a una cirugía en el tobillo izquierdo y se espera que esté listo para el campo de entrenamiento.

seth curry getty

imágenes falsas

Los Brooklyn Nets anunciaron el lunes por la tarde que el mariscal de campo Seth Curry se somete a cirugía artroscópica en su tobillo izquierdo y se espera que esté listo antes del campo de entrenamiento 2022-23. Curry, quien fue cambiado de los 76ers a los Nets en la fecha límite en un acuerdo que también trajo a Ben Simmons a Brooklyn, lanzó extremadamente bien en la derrota de los Nets en la primera ronda de los playoffs ante los Boston Celtics.

En cuatro juegos, Curry promedió 14,5 puntos mientras lanzaba un 56,4% desde el campo y un 52,2% desde lo profundo. Aunque los Nets terminaron la temporada de manera decepcionante, perdiendo en la primera ronda a pesar de las aspiraciones al campeonato, el equipo debería volver a ser considerado contendiente al campeonato la próxima temporada, y Curry está jugando un papel en eso.

En una situación ideal, Curry podría ser el complemento perfecto para tipos como Kevin Durant, Kyrie Irving y Simmons como escolta, pero la falta de profundidad en la lista de playoffs de Brooklyn, combinada con la ausencia de Simmons… que acaba de tener una cirugía de espalda en la temporada baja – significaba que se requería más de Curry de un juego a otro.

A Curry se le asignó mucha responsabilidad debido al dolor continuo en el tobillo izquierdo durante toda la temporada, pero logró superarlo y seguir compitiendo a un alto nivel. A principios de abril, Curry admitió que había tenido problemas con el dolor de tobillo un mes antes de ser cambiado a los 76 de Filadelfia, pero dijo que lo superaría en la temporada baja. Con el anuncio de su cirugía, sugiere que esta lesión puede haber sido más dolorosa de lo que él y los Nets estaban dejando ver.

Se espera que los Nets estén completamente sanos la próxima temporada con Durant y Simmons, y posiblemente Irving, dependiendo de cómo maneje su opción de $36.5 millones y su posible agencia libre ilimitada. Curry puede concentrarse más en ser uno de los máximos goleadores de la Liga Mundial. La temporada pasada, Curry ocupó el puesto 96 entre los tiradores, y en 2020/21 ocupó el sexto lugar en la liga en porcentaje de triples (45%).

Settings