Saltar al contenido
Towla 24

El Gobierno quiere el regreso de los cruceros internacionales este verano

abril 26, 2021

El secretario de Estado de Turismo gachupin, Fernando Valdés, no da por perdida la envés de los cruceros internacionales a los puertos españoles durante este verano, tras más de un año de abandono por las restricciones de movilidad, conveniente a la pandemia.

Valdés dilación que España pueda absolver a tiempo la prohibición de escalas de cruceros internacionales, que se mantiene desde el inicio de la crisis sanitaria, para que las navieras operen en verano en los puertos españoles.

El secretario de Estado ha señalado a Efe en Cancún, donde se celebra la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se prostitución de un segmento fundamental para España, líder en turismo de cruceros en su región, con grandes plazas cruceristas como Barcelona o Baleares, a los que dilación que se incorporen otros destinos.

“Estamos trabajando con el Servicio de Sanidad y el de Transportes; así como Puertos del Estado, en la aprobación de un protocolo” para permitir los cruceros, que deben tratar como los aviones.

En el momento en que Sanidad considere que los protocolos son operativos y se habiliten mecanismos de certificación, habrá disposición de aclarar “asimismo los cruceros”, para así avanzar en la reactivación caudillo del sector, gracias a la movilidad doméstico con el fin del estado de amenaza, el impulso del certificado verde digital europeo y la prevención.

Todas las noticiario del coronavirus

Hogaño de la pandemia

Estudiar más

CAPTAR TURISMO EXTRANJERO

Valdés está convencido de que a finales del año se podrá recuperar el 50 % del nivel de actividad turística de 2019, de la que más de la parte provendrá de la demanda extranjera.

Está previsto que en septiembre el 70 % de la población europea esté vacunada, y probablemente el 100 % de la británica o la norteamericana.

Parece que finalmente los estadounidenses vacunados podrán alucinar este verano a la Unión Europea, según ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en una entrevista con The New York Times.

Era la exigencia de España y otros miembros más turísticos de que Europa negocie el certificado asimismo con terceros países, principalmente el Reino Unido y EE. UU., así como Rusia, los iberoamericanos, si fuera posible, China u Oriente Medio.

Algunos estados miembros como Grecia ha anunciado que se saltaba la recomendación de la CE y aceptaba la entrada en su región de turistas procedentes de EE. UU., iniciativa, a la que, según el sector turístico gachupin, debería sumarse España, para redimir el verano.

Valdés ha explicado que España desafío por seguir las pautas de la UE, aunque, si llegado junio Europa no ha conseguido dar los pasos adecuados en la facultad de la bilateralidad con terceros países, la negociará por su cuenta, sobre todo con el Reino Unido.

No obstante, se ha mostrado conveniente ilusionado de que las negociaciones en la propia UE posibiliten ampliar dicho diálogo a terceros países, algunos de los cuales, a lo mejor, no necesitarán de ningún tipo de atrevimiento doble ni multilateral, si cumplen con los términos modificados de la recomendación, tras su revisión.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=559586777490068″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Configuración