Saltar al contenido
Towla 24

El gobierno provincial tendría que ser más empático” : : Mirador Provincial : : Noticias de Santa Fe

mayo 4, 2021

03-05-2021 | 19:13

Enredo Fedullo

El 2020 fue un año con muchas trabas para las federaciones, ligas y los equipos deportivos. La pandemia que afectó al mundo no pasó de dadivoso por la Argentina y, con la cuarentena estricta, llegó la suspensión de actividades.

Tras algunos meses, y de a poco, algunas disciplinas retomaron los entrenamientos y otras las competencias. Fue tanta la confianza que, en poco tiempo, algunos encuentros volvieron a aparecer en la memorándum y fueron llevados delante casi con normalidad, ajustados a un ajustado protocolo.

Para el posterior fin de semana de abril, eran varios los eventos pactados, pero ayer que vean la luz llegaron nuevas restricciones que fueron impuestas por decreto y todo quedó en intenciones.

Los organizadores del Half Triathlon fueron los que sintieron el longevo toque. El anuncio de las restricciones llegó a la siesta del viernes, cuando ya estaba todo organizado. Para ellos lo peor no fue desarmar las estructuras, sino explicarle a la multitud que ya había viajado a Concordia desde diferentes puntos del país.

Lo mismo pasó con quienes tenían todo preparado para la competencia de MTB, así como amistosos y encuentros en el circuito.

Más allá del decreto, el avance del virus es una sinceridad y asimismo el básquet sufre el acometida. Estudiantes no ha podido disputar los partidos que le corresponden a su burbuja y tuvo que correr a Concepción del Uruguay.

Mientras todo sucede, algunos deportistas deciden inquirir alternativas y hacer, de alguna guisa, las actividades que tanto les gustan.

De la queja, a la iniciativa

Tras el anuncio del regidor Gustavo Bordet, quienes habían organizado el Half Triathlon, así como asimismo el MTB decidieron demostrar su desagrado.

Esteban Sbresso, representante del MTB expresó: “Da mucha bronca, impotencia, desazón y ganas de no hacer carencia”.

“Creo que el gobierno tendría que ser más empático, ponerse en nuestro división y asimilar que nos lleva mucho tiempo y posibles organizar un evento. Nosotros no entendemos por qué nos suspendieron un día ayer, por qué no nos avisaron con tiempo, en realidad resultamos afectados, pero asimismo el turismo, la restauración, todo”, expresó.

Sin ocultar su malestar, concluyó: “Creo que, con estas decisiones, tomadas así tan sobre la hora, nos demuestran que no les importan los deportes. Somos nosotros los que tenemos que adaptarnos, pero no se dan cuenta de lo mucho que sufrimos”.

Lo que sucedió con el Half no pasó desapercibido. Llegaron las quejas, pero asimismo la batalla. Desde su página, la estructura expresó: “Intentamos conseguir alguna excepción, hablamos con todos los funcionarios, pero lamentablemente debemos suspender la actividad” y agregó: “Estamos muy decepcionados como asimismo ustedes seguramente, sabemos de la inversión realizada por ustedes, y de tantas ilusiones y alegría de poder estar nuevamente en la secante de largada de este clásico de la media distancia. Emprendimos un trabajo arduo y responsable con muchos meses de anticipación y esforzándonos en hacer las cosas adecuadamente, y con la convicción de que esta prueba podía hacerse y principalmente con el consentimiento y aprobación de quienes debían autorizarnos”.

Aunque la competencia no se llevó a lengua, el domingo los atletas tuvieron una revancha, pero eso generó polémica. Oscar Galíndez, agradecido triatleta argentino, decidió organizar un entrenamiento en el división en que debía competir, el Estero de Brinco Espacioso, y a esa idea se sumaron varios competidores. En torno a de 100 personas nadaron, corrieron e hicieron las distancias propuestas en velocípedo. Fue la forma de revancha que encontraron, aunque por ello desde la Razón notificaron a Javier del Castillo, representante de la Asociación de Pruebas Combinadas de Concordia.

“Lo escrito en el reseña no era válido, ya que como se mencionó anteriormente fueron los propios triatletas que se reunieron en el predio de Puerto Luis para aguantar a lengua el entrenamiento sin que absolutamente carencia tenga que ver la Asociación, que no tenia poder para disuadir a los corredores”, dijeron luego de lo sucedido y concluyeron: “Se sumó eso a la suspensión repentina de esta prueba tan esperada, es lamentable”.

Los equipos que compiten en el Karting Entrerriano asimismo vieron suspender la data que estaba prevista a realizarse en Concordia. Encima de emitir comunicados de aviso, informaron que esperarán conocer las fechas permitidas para el retorno. Mientras tanto, solo se limitan a ser pacientes.

El fútbol parece ser el único que sigue viendo alejarse las chances. En una reunión, la Unión había decidido postergar el eclosión hasta el 9 de mayo, pero esa data parece no ser la indicada y los clubes, que siguen entrenando, confían en que pronto volverán a encontrarse.

Sin maratón

Nuevamente, el Maratón de Reyes fue postergado. Desde la estructura anunciaron que suspenden la actividad, prevista para el 25 de mayo, sin una data estimativa de realización; y que está supeditada “a lo que suceda con la pandemia”.

Configuración