Saltar al contenido
Towla 24

El futuro es de la marca s.o.s.tenible | Economía | Noticias

abril 27, 2021

Necesitamos más producción sostenible. Necesitamos más marcas verdes. Necesitamos más ciudadanos ambientales.

27 de abril, 2021 – 01h11

Por miles de abriles, la vida en la Tierra sobrevivió catástrofes y fenómenos naturales. Ahora las principales amenazas no son impactos de asteroides o cambios en la trayectoria terreno.

La principal amenaza de todo el planeta son una única especie y sus desastres humanos.

Usted me dirá ¿y los cambios obligados de la pandemia, como cuarentena y menos uso de combustibles fósiles?

En abril 2020, luego de unos días de confinamiento, el planeta pareció estar recuperándose. Pero reportes de abril 2021 revelan que el CO2 en la ámbito alcanzó los niveles más altos en los últimos 3,6 millones de abriles. El planeta está 7 grados más caliente. Y los niveles del mar están 24,3 metros más en lo alto que nunca.

La OMS anunció que el 75% de las nuevas enfermedades tienen origen zoonótico –enfermedades que sufren animales silvestres o domesticados y que pasan a humanos–. Y el crónica Pérdida de naturaleza y pandemias. Un planeta sano por la sanidad de la humanidad, de la WWF dice: “está comprobado que la modificación del invariabilidad de los sistemas naturales por destrucción directa de hábitats, pérdida de biodiversidad, tráfico de especies, intensificación agrícola y ganadera, y los mercancía amplificadores del cambio climático, aumentan notablemente el aventura de aparición de enfermedades infecciosas transmisibles al ser humano”.

Y el Forum’s Completo Risks Report 2021 descubrió que –posteriormente de la pandemia– la descuido de entusiasmo frente a la emergencia climática es la ulterior amenaza social.

Necesitamos un cambio sistémico. Lo dice Michael Mann, profesor de ciencias del clima de Penn State University, en su nuevo vademécum The New Climate War.

Si proporcionadamente algunas empresas, marcas e individuos –tal vez usted– están activos cumpliendo con las metas de los objetivos de crecimiento sostenible. Es insuficiente.

Necesitamos más producción sostenible.

Necesitamos más marcas verdes.

Necesitamos más ciudadanos ambientales.

“…todavía hay tiempo para crear un futuro mejor y el longevo obstáculo ahora, en nuestro camino, son el fatalismo y el derrotismo”, escribe Mann en su vademécum.

Por eso, inmediato a Cemdes y Espae, desarrollamos s.o.s.tenible, un centro de difusión de buenas prácticas empresariales, gubernamentales, municipales, comunitarias e individuales. Los invito a seguir, compartir y difundir los contenidos responsables.

La pandemia nos forzó a entender que –como especie– somos vulnerables.

Ahora, usted y yo estamos en mejor posición para ejecutar en cortesía del futuro, de forma responsable y significativa. (O)

Configuración