Saltar al contenido
Towla 24

El dogecoin supera los 0,6 dólares, ¿qué hay detrás del brutal rally de un 50% en 24 horas?

mayo 5, 2021

La moneda que comenzó como una parodia de las criptodivisas ha pasado, en cuestión de meses, a ser la ‘pupila bonita’ de un mercado que lleva semanas volcado en las ‘altcoins’. El subidón del dogecoin de este mes de mayo parece no tener freno y el token protegido de Elon Musk ha rebasado los 0,6 dólares con holgura en una carrera alcista de más del 50% en 24 horas, que supera el 1000% en 2021 y su capitalización de mercado rebasa los 86.000 millones. Sólo hay que recapacitar que en enero su valencia se ubicaba por debajo del céntimo de dólar.

El milagroso auge ha cogido carrerilla este martes, cuando las plataformas de comercio eToro y Gemini han empezado permitir operaciones con la moneda basada en el meme de un perro, ampliando drásticamente su trascendencia. Sólo eToro tiene 20 millones de usuarios, que ahora pueden comprar fácilmente este token a través de su plataforma. El aumento del comercio de esta ‘cripto’ ha sido tal que parece acontecer causado problemas a la aplicación de inversión Robinhood, que emitió un comunicado sobre los problemas que estaba experimentando con el comercio de criptodivisas, probablemente conveniente a la demanda.

El entusiasmo de los inversores en criptos igualmente impulsó el martes al ethereum, la segunda moneda digital por capitalización de mercado, hasta un hito en 3.500 dólares, según CoinMarketCap. Este miércoles, sin secuestro, corrige posiciones mientras el bitcoin igualmente ve caer su precio y batalla con el nivel d los 55.000 dólares. La capitalización total del mercado sigue en torno a de 2,24 billones de dólares.

Pero al beneficio de las dos grandes ‘criptos’, otras ‘altcoins’ -tokens alternativos al bitcoin- han conocido subir su precio en la última semana, en un claro indicio de lo que se conoce como ‘temporada de altcoins’. Este aberración se produce cuando los capitales se trasvasan desde el bitcoin a otras monedas online y se ven subidas tan estratosféricas como la del dogecoin, que acumula un acrecentamiento del 150% en los siete días precedentes.

Su tipo de cambio ya comenzó a subir durante el fin de semana. Elon Musk, guía delegado de Tesla, es el partidario más destacado de ‘Doge’, y sus tuits relacionados con la criptomoneda suelen provocar un aumento de su valencia. Musk publicó un tuit la semana pasada en el que se autodenominaba ‘Dogefather’ y hacía remisión a su próxima recital como presentador en Saturday Night Live el 8 de mayo. Se prórroga que aproveche ese armario para hacer mención al criptomeme, mientras todos los expertos y analistas disparan la voz de inquietud sobre lo “insensatez” que es ejecutar este activo en el que hay claramente una burbuja.

Configuración