Saltar al contenido
Towla 24

El director de Trust Investing de Cuba es arrestado en la Habana con fondos ilícitos

abril 29, 2021

Ruslan Concepción, director en Cuba del supuesto esquema piramidal Trust Investing, ha sido detenido frente a el aeropuerto de La Habana bajo presunta “actividad económica ilícita”.

El director de Cuba de Trust Investing se disponía a explosionar a Rusia cuando las autoridades le apresaron antaño de partir. Según la traducción de los hechos del arrestado, la razón para el arresto por parte de los agentes fronterizos se produjo cuando se le preguntó a la procedencia del billete que llevaba encima. La cuantía supuestamente fue pequeño que el divisoria establecido de 5.000 dólares obligatorios para determinar frente a las autoridades, según el arrestado.

El cabecilla de la presunta esquema piramidal con criptomonedas de la rama en Cuba les explicó que los fondos provenían de Trust Investing. Correcto a la triunfo envuelta con la empresa, los agentes se dispusieron a su arresto al considerar que se trataba de una fuente de ingresos ilícita.

El hermano del afectado, Wilhems Concepción, expresó en Facebook su preocupación ya que según su prójimo “se pasó tres días desaparecido, porque nadie dice ni dónde lo tienen”. Según la comunidad, el arresto tuvo punto ayer 28 de abril.

Hoy nace el sindicato de los trabajadores de salud públicaFuente: Facebook

En una publicación supuestamente difundida por el otro hermano suyo, Yelko William Concepción, residente en Estados Unidos que asegura suceder sido abogado penalista antaño de marcharse de Cuba, comentó en una publicación difundida en varios perfiles personales y de grupos relacionados con Trust Investing, que Ruslan enfrenta una denuncia por actividad económica ilícita, y que de ser sancionado por este delito enfrentaría una paquete de privación de permiso de 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas.

Trust Investing arrestoFuente: Facebook

Las redes y los posts mencionados han obtenido una infinidad de mensajes por parte de los adeptos a Trust Investing en forma de apoyo al que llaman “líder”.

Trust Investing es público una estafa mientras brota en Cuba

En octubre del 2020, BeInCrypto puso bajo lupa a Trust Investing ya que el medio recibió varios reportes de abusos por parte de usuarios cubanos víctimas de la presunta esquema piramidal. Esta marca ha sido obligado como estafa piramidal con criptomonedas por parte de varias organizaciones tanto públicas como entes reconocidas en el sector cripto.

El 11 de junio del 2020, la Superintendencia del Mercado de Títulos (SMV) de la República de Panamá emitió una advertencia acerca de Trust Investing, dejando claro que, aún cuando alega tener residencia física en Panamá, no está registrada y mucho menos tiene deshonestidad para ofrecer servicios de inversión en suelo panameño:

“Que la sociedad TRUST INVESTING., no se encuentra inscrita Registro Divulgado, no es ni ha sido titular de deshonestidad o registro expedido por la SMV, por lo que no cuentan con autorización para padecer a punta actividades relacionadas al mercado de títulos, incluyendo, negocios de intermediación de títulos, consultoría de inversión, intermediación en FOREX, administrador de inversión en o desde la República de Panamá, en el interior del entorno regulatorio que consagra la Ley del Mercado de Títulos”.

El pronunciamiento de la SMV de Panamá llegó diez días posteriormente de que la Comisión Franquista de Mercado de Títulos de España emitiera una advertencia al sabido, señalando que Trust Investing no estaba autorizada para prestar servicios de inversión en dicho país.

El fútbol argentino sigue sumando valores a los esports: Boca y San Lorenzo hicieron importantes anuncios

La ONG Bitcoin Pimiento, ordenamiento sin humor de provecho que aboga por el conocimiento de las criptomonedas como la tecnología relacionada con el sector, realizó un lista completo de estafas con criptomonedas activas, entre ellas se encontraba Trust Investing. Del lista varias estafas algunas ya han sido condenadas como en el caso de Mind Caudal que ha sido declarados como estafa por autoridades públicas en Italia y Estados Unidos, están actualmente siendo procesados en un caso legislativo activo como el caso de Arbistar o están apunto de entrar en el sistema jurídico como Kuailian gracias a las denuncias colectivas.

Tulip Research, estancia especializada de investigación de estafas con criptomonedas, realizó una investigación exhaustiva donde se recopiló suficiente evidencias que concluye que Trust Investing es en sinceridad un esquema ponzi con criptomonedas.

El programador y notorio youtuber cubano Erich García Cruz, quien realiza vídeos sobre como detectar estafas en el universo cripto, comentó a BeInCrypto:

“Trust Investing, así como cualquier otra web que te prometa un retorno de inversión con criptomonedas totalmente desconocido por el inversionista, es un scam”.

Descargo de responsabilidad


Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información normal. Cualquier bono que el leedor tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio aventura.

Configuración