Saltar al contenido

El crudo de Texas abre con una subida del 0,71% hasta 111,12 dólares

El crudo de Texas abre con una subida del 071

Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves un 0,71% a 111,12 dólares el barril, extendiendo las ganancias del día anterior después de que la Administración de Información Energética de EE. UU. (EIA, por sus siglas en inglés) anunciara un recorte de las existencias de petróleo la semana pasada.

A las 09:00 hora local de Nueva York (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio subieron $0,79 respecto al cierre del día anterior.

Usted puede estar interesado en: Testigos dicen que la masacre de Texas duró unos ’40 minutos’ y que la policía tardó en intervenir

Las reservas de crudo del país cayeron en un millón de barriles la semana pasada, según la EIA, ya que la producción de refinería aumentó antes de la temporada de verano debido a una mayor demanda de gasolina para viajes.

Asimismo, los inventarios de gasolina también cayeron en 500.000 barriles, aunque los inventarios de derivados aumentaron en 1,7 millones de barriles.

Además de la escasez de gasolina, el precio del petróleo sigue marcado por la guerra en Ucrania y los obstáculos a las sanciones de la UE a las importaciones de petróleo ruso, así como por la situación en China por el brote del coronavirus y los temores a una recesión económica. .

Settings