Saltar al contenido
Towla 24

El club Tiro Federal cumplió 106 años

mayo 1, 2021

Fue fundado en el año 1915 por Emilio Frey, Primo Capraro y Pablo Mange, entre otros antiguos pobladores de Bariloche. Desde sus inicios, el club cumplió con una tarea social muy importante, esencia que mantiene hasta la contemporaneidad, siendo la primera institución deportiva en coger la personería jurídica, con un espacio de 12 hectáreas en la vértice de Brown y Beschtedt originalmente.

Por la expansión poblacional de la ciudad, ese predio de la calle Brown fue quedando rodeado de casas y lógicamente sin la posibilidad de continuar con el común ampliación de sus actividades. Con el paso de los abriles fueron vendiendo esos terrenos, para coger tierras en Riachuelo del Medio, en un área alejado de la ciudad para seguir con sus prácticas deportivas y recreativas.

Actualmente más de 200 socios participan de la entidad que preside Roberto Nigris, uno de sus referentes pegado a Jorge Matus y Daniel Minaglia, este extremo predilecto como el mejor deportista circunscrito en la Cena Anual del Deporte 2017, vencedor de una gran cantidad de títulos nacionales e internacionales en la disciplina.

Este fin de semana una delegación de destacados tiradores locales estará viajando a Villa Regina para participar de dos torneos de Tiro en esa plaza del Valle rionegrino. Encima se contará con la presencia de Daniel Minaglia, que si proporcionadamente se mudó a Neuquén el año pasado, sigue siendo uno de los mejores representantes del Club Tiro Federal de Bariloche, que hoy cumplió 106 abriles.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=325656550784182&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Configuración