Saltar al contenido
Towla 24

El bitcoin se recupera tras la fuerte corrección, pero “la amenaza persiste”

abril 27, 2021

El bitcoin ha rematado darse la reverso este fin de semana y revertir parte de la aguda corrección de cerca de del 25% en la creación de Satoshi Nakamoto de la semana pasada, cuando la reina de las ‘criptos’ tocó mínimos de más de siete semanas y, lo que es más importante, quebró con holgura el nivel psicológico de los 50.000 dólares. Este lunes, el auge es del 6% hasta acariciar 53.000 dólares, mientras el verde se impone con ganas en el resto de las ‘altcoins’. Destacan las alzas de más del 10% en el ethereum, la binance coin y el ripple. Sin bloqueo los expertos avisan que persiste la “amenaza”.

El impulso comprador hace oídos sordos a las parte que han llegado el fin de semana desde Turquía, donde dos de las plataformas de compraventa de activos digitales más importantes del país han tumbado el candado dejando a cientos de miles de usuarios en la estacada. Es la consecuencia de la investigación de estos criptobrókers en el país, ayer de que entre en vigor la prohibición de lo pagos de haberes y servicios con ‘criptos’. Vebitcoin ha suspendido sus operaciones durante los últimos días en un escándalo que se suma al de Thodex, cuyo fundador ha huido a Albania.

Sin bloqueo, “los inversores han dejado de banda esas preocupaciones y los precios de las criptodivisas han subido”, destaca Neil Wilson, analista de Markets.com. “Sin bloqueo, la amenaza aún no ha terminado“, subraya, “ya que la ruptura de 50.000 dólares “es un gran problema y algunos operadores se han vuelto más ansiosos de entregar en los repuntes”. Dicho esto, “es importante señalar que los precios del bitcoin están inmensamente sobrevendidos según el Índice de Fuerza Relativa”, redondea el analista.

Adicionalmente de lo antecedente, el dominio del bitcoin cayó brevemente por debajo del 50% la semana pasada por primera vez desde enero de 2018, enviando una válido señal de que estaban en aumento otras altcoins de desafío más especulativa.

El ethereum, la segunda criptodivisa más conspicuo por capitalización de mercado, ha experimentado una gigantesca subida de precios este lunes y está rondando su mayor histórico. “No hay duda de que hay mucho interés entre las instituciones, ya que creen que el ethereum está masivamente infravalorado“, escribe Wilson en una nota para clientes.

Configuración