Saltar al contenido
Towla 24

El BCRA imprimió otros $55 mil millones para asistir al Tesoro argentino

abril 28, 2021

En medio de una expectativa inflacionaria creciente el Faja Central de la República Argentina (BCRA) emitió $55.000 millones de pesos para cumplimentar colaboración al Gobierno. A pesar de que el ritmo de teledifusión no es amenazador en comparación al año 2020, todavía el país sudamericano no apaga ni ralentiza la “máquina de imprimir billetes”.

El BCRA creó $55.000 millones de pesos argentinos para asistir al Fortuna en modo de Adelanto Transitorio, la misma modalidad que en el pasado año 2020 el Ministro de Capital Martín Guzmán había detenido para el final del período anual.

Los nuevos pesos entraron en circulación el 22 de abril, pero un día antiguamente la Secretaría de Finanzas había ejecutado una puja de $123.158 millones con 5 saber del Fortuna, situación conveniente que algunos medios tomaron como una señal para “cerrar abril sin giros del Central“.

El viaje inolvidable de Viedma a Bariloche en el Tren Patagónico

El Gobierno de Argentina tiene una meta de colaboración del BCRA de 4,5% del PIB. Hasta el momento, los nuevos pesos emitidos para esta ayuda alcanzan un 0,5% de la misma narración. En marzo se imprimieron $135.000 millones, y con esta nueva teledifusión de abril el 2021 suma $190 mil millones de pesos.

Inflación trepidante para Argentina

La última expectativa inflacionaria referente fue de 47,9% para los próximos 12 meses, publicada por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) a través de la Indagación de Expectativas de Inflación de abril. Según el reporte de BAE Negocios, en diciembre del año pasado se estimaba una sigla de 42,8%, demostrando una curva recto en la inflación que se retraso para la Argentina.

Burbuja peso argentino

La meta del Gobierno es de 29% de inflación para el obturación del 2021, poco asaz porvenir de los datos señalados anteriormente, del 4,8% de inflación que el INDEC registró solo en marzo, y de lo publicado por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), quien señaló un promedio de 48% de inflación para el 2021.

Cerca de destacar, que la cantidad de pesos en circulación (m2) se duplicó en 2020, demostrando daños colaterales que todavía afectan la hogaño. Los salarios siguen cayendo, el dólar ya se desestabilizó, y la inflación no se ralentiza como el Gobierno de Argentina lo esperaba. Esto fue detallado por el director de C&T Asesores Económicos, Camilo Tiscornia:

“La inflación viene subiendo en forma sistemática. Por ende, no extraña que la muchedumbre espere más. No es el mismo disección que hace un inversor financiero, que mira los contagios, asume que va a ocurrir más pago fiscal, más teledifusión y por ende más subas de precios. Lo resultón es que el gobierno intenta bajarla de mil maneras: frenando el dólar, congelando tarifas, con controles precios. Pero no da resultados y la suba de la expectativa muestra que la muchedumbre no forma sus expectativas a partir de lo que el gobierno dice y hace”.

Descargo de responsabilidad


Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información genérico. Cualquier obra que el leedor tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio aventura.

Configuración