Saltar al contenido
Towla 24

el Barça regresa a la Final Four siete años después

mayo 4, 2021

El triunfo acabado este martes por el Barça frente a el Zenit de San
Petersburgo supuso el fin de un inusual amplio periodo en el que el conjunto azulgrana no lograba clasificarse para la Final Four de la Euroliga, una cita en la que hasta 2014 había sido un participante habitual. Siete abriles luego, el combinado barcelonista lo ha acabado, ahora de la mano de Sarunas
Jasikevicius y teniendo enfrente a Xavi Pascual, el postrer técnico con el que lo había acabado.


Solo el CSKA Moscú puede presumir de tener en su historial más Final Four que el Barça, que consigue con ésta su presencia número 15. Durante la etapa de Pascual asistir a la fiesta de los cuatro mejores se convirtió casi en una tradición, con cinco presencias en ocho abriles entre 2009 y 2016 (2009, 2010, 2012, 2013 y 2014). En las dos últimas temporadas del técnico de Gavà el Barça fue eliminado en los cruces y en las dos siguientes, con Georgios Bartzokas y Sito Alonso en el banquillo, ni siquiera llegó a los playoff. Hace dos abriles, ya con Svetislav Pesic, el equipo logró obtener a un botellín y definitivo partido de playoff de cuartos frente a el Anadolu Efes, que perdió, y el año pasado la competición se canceló a causa del Covid-19. Desde que el formato de Final Four se adoptó, en 1988, la partida más prolongada de los azulgrana había sido de tres abriles.

La billete del Barça en las distintas Final Four se ha saldado con un recuento de 2 campeonatos, 4 subcampeonatos, 2 terceros puestos y 5 cuartos y que suman un total de 26 partidos disputados, con 10 victorias y 16 derrotas.

El Barça, en definitiva, vuelve circunscripción conocido, pero la pretensión es que no sea galantería de un día, poco que dejó claro Sarunas Jasikevicius tras el audiencia frente a el Zenit: “Llegamos a la Final Four pero es sólo una vez. Lo que intentaremos es que esto pueda sobrevenir más veces. El Barça tiene que estar presente ahí. No será valentísimo siempre pero ha de ser un fijo”. Así pues, retornar a conseguir esa continuidad en el éxito es ahora el gran lucha.


Configuración