Saltar al contenido
Towla 24

Educación financiera es importante en los niños | Economía | Noticias

abril 26, 2021

Enseñar a los niños el vestido del parquedad debe de ser un tema lúdico, que se puede hacer en grupo y en la escuela.

26 de abril, 2021 – 12h49

Evitar es una cuestión de vestido y fomentarlo desde una vida temprana ayudará a los niños a entablar una relación acogedor con el caudal, que les servirá de saco cuando se conviertan en población económicamente activa.

La educación financiera empieza en casa y para los niños el mejor preceptor es el ejemplo, dice María Fernanda Ruiz, subgerenta de Gobierno Corporativo de Costado del Pacífico. Por ello, Ruiz menciona que se debe explicar asimismo la importancia de cuidar el caudal con acciones sencillas como cerrar la presa, apagar las luces que no sean necesarias, entre otras.

El Sección de Comunicación de Costado Internacional manifiesta que se debe entregar al escuincle una pequeña cantidad de caudal de forma periódica, como una retribución por algún esfuerzo ordinario. De esta forma sencilla podrán entender cómo funciona un sueldo.

Diana Andrade, subgerenta de Captaciones de Costado D- Miro, menciona que acostumbrar a los niños a ser conscientes de sus pequeñas decisiones económicas es la mejor forma de ayudarles a cultivar buenos hábitos financieros. Comprarles su primera cepillo para eludir es secreto para que se familiaricen con la dinámica de la patrimonio.

Una vez que los niños entiendan que el caudal debe de ser cuidado y proporcionadamente administrado, se volverán más generosos, responsables y empáticos, dice el economista Roberto Carvajal. Por otra parte aconseja que no se debe complacerlos en todo lo que pidan. “Hay que enseñarles que todo objeto material, por pequeño y económico que sea, merece un esfuerzo para conseguirlo”.

Carvajal agrega que cuando los niños estén acostumbrados a evitar gastos impulsivos, tendrán mejores estrategias para cumplir sus metas.

Décimo de la banca

En Costado del Pacífico cuentan con un software para niños y jóvenes llamado Aprendo con mi Costado Costado, el cual desde el 2010 impulsa la educación financiera en escuelas y colegios del país.

En estos diez abriles han capacitado a más de 40.000 estudiantes, llegando a más de 400 centros educativos y fundaciones en 17 ciudades del país. Por otra parte crearon herramientas financieras lúdicas y entretenidas para los más pequeños, tales como el software en YouTube Mi Costado Costado TV y la app Mi Cátedra BdP.

Costado D-Miro, otra entidad financiera, cuenta con un plan de parquedad programado que está direccionado a objetivos familiares, personales y profesionales, donde los padres pueden considerar desobstruir una cuenta para sus hijos desde muy temprana vida, mediante el cual el cliente se compromete a eludir de forma mensual una cantidad de caudal durante un tiempo determinado.

Costado del Austro tiene el software de cuenta de ahorros diseñado para que los menores de vida aprendan a acomodar para el futuro y a utilizar de forma responsable su caudal. Con una tasa de interés del 4%, la cuenta es controlada por el padre de grupo.

Según datos del Costado Central del Ecuador (BCE), en los últimos cinco abriles hubo un incremento del 30% en la comprensión y manejo en cuentas de ahorros para niños. (I)

Configuración