Saltar al contenido
Towla 24

Ecuatoriana Airlines prepara su entrada en un mercado doméstico aún contraído | Economía | Noticias

abril 30, 2021

La empresa contrató a una mujer para admitir soberanía de pilotos.

Los inversionistas de Ecuatoriana Airlines contrataron a una presentadora de televisión y armaron una especie de estudio para revelar ayer la imagen corporativa que usará en sus aviones.

En esa escenografía digital se presentó Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, para anunciar que pretenden intervenir en octubre próximo una vez que tengan todas las certificaciones.

A pesar de la crisis que afronta la aviación, con un mercado doméstico que aún está contraído en Ecuador, Delgado señaló que este era un momento de “oportunidades” para una nueva aerolínea. El esquema demanda una inversión de 30 millones de dólares aproximadamente.

Ecuatoriana Airlines entrará a competir por un pedazo del mercado que ahora lo manejan Latam, Avianca y Aeroregional. La nueva aerolínea apunta a traer de reverso los abriles dorados de la aviación, donde el servicio era un pilar fundamental. Su idea es mejorar la experiencia de servicio a costado a un pequeño costo. No hay montos definidos para las tarifas.

Delgado, estadounidense e hijo de padres guayaquileños, indicó que en una primera etapa se enfocarán en la conectividad doméstica para luego seguir con vuelos transfronterizos e internacionales. “Hay un 85% de aeropuertos ecuatorianos que no tienen un revoloteo comercial”, dijo.

La imagen corporativa que tendrá Ecuatoriana Airlines fue presentada este 29 de abril.

Luego de la expectativa que ha generado en el mercado, la firma anunció que escogió a un colibrí como la imagen que se plasmará en el fuselaje de sus aviones. José Luis Iturralde, director de Spiga, firma que creó el logo, indicó que se apostó por esa especie al estar presente en algunos lugares como Mindo, Nanegalito y Cuyabeno.

La tipografía seleccionada, sin requisa, evoca a una similar que usó durante un periodo la desaparecida Ecuatoriana de Aviación.

Esta empresa ha anticipado que arrancará sus vuelos con aviones Q400, con capacidad para 78 pasajeros, y en una segunda etapa planea tener el Boeing 717 – 200. Esta nave servirá para vuelos de grande zona de influencia. Incluso planea incluir a las islas Galápagos entre sus destinos.

Las rutas incluyen destinos como Guayaquil, Exento, Cuenca, Edredón, Loja. Los dos vuelos inaugurales serán entre Guayaquil y Exento. Y se harán de modo simultánea, piloteados por mujeres, una de las apuestas que tendrá la compañía.

De hecho, ayer se presentó a Raquel Sviercovich, experimentada comandante ecuatoriana que trabajó en compañías locales e internacionales, como la jefa de pilotos de Ecuatoriana Airlines. Ella piloteará un revoloteo y otro estará a cargo de Eunice Cerón.

La aerolínea de bandera ecuatoriana generará 110 plazas de trabajo directas y 250 de modo indirecta.

Ecuatoriana Airlines asegura que inversión es privada y proviene de Estados Unidos y Ecuador; y niega vínculos con el Gobierno y Tame EP

A más de Ecuatoriana, Equinoxair y Galápagos Air Ways están en carrera por entrar al mercado doméstico. A estas aerolíneas, al igual que Aeroregional, se les asignó parte de las frecuencias semanales que Tame tenía con destino a las islas Galápagos.

Avianca Ecuador, filial del congregación Avianca, se opone a esas asignaciones. Semanas detrás interpuso un procedimiento extraordinario de revisión en contra de la resolución que asignó esas frecuencias y solicitó que se la deje sin impacto.

El regreso de Latam a Miami

Latam volverá a explotar entre Guayaquil y Miami, pero esta vez con escalera en Bogotá.

En tanto, posteriormente de enfocarse este año en el mercado almacén, Latam está mirando otra vez con destino a destinos internacionales. Cuatro abriles posteriormente de favor dejado de explotar a Miami, Latam retomará esa ruta desde Guayaquil.

La aerolínea, que tiene una filial en Ecuador, anunció que operará esa ruta internacional a partir del 15 de junio de este año.

No serán vuelos directos, sino con conexión con Bogotá, es sostener, la compañía llegará asimismo a ese mercado.

Crisis por coronavirus deja a Latam Ecuador escasa y con planes alterados

En su sistema de reservas web, la aerolínea comenzó la liquidación de boletos con opciones que van desde $ 745,40 a partir del 15 de junio.

La operación de Guayaquil a Bogotá sería en aviones Airbus A320 y desde Bogotá a Miami se usará un Boeing B787-8.

Ayer de la pandemia, la compañía había decidido enfocarse en las rutas domésticas y había dejado de explotar a destinos como Miami y Madrid.

A finales del año pasado volvió a solicitar un permiso en presencia de el Consejo Franquista de Aviación Civil, corporación que otorga las frecuencias.

El pedido fue avalado para la ruta Exento y/o Guayaquil-Miami y al contrario, hasta cuatro frecuencias semanales.

El mercado a Estados Unidos es uno de los más activos con algunos competidores como Spirit, JetBlue y Eastern, que llegan a ciudades como Miami, Fort Lauderdale y Nueva York. (I)

Un nuevo presidente llega al congregación Avianca

Avianca Holdings, conglomerado al que pertenece Avianca Ecuador, nombró esta semana a Adrián Neuhauser como nuevo presidente y CEO de la compañía.

La designación tiene impacto inmediato luego de la renuncia presentada por Anko van der Werff en medio de un proceso de reestructuración del congregación.

Van der Werff presentó su renuncia para admitir una nueva posición como CEO de una empresa en Europa. (I)

Equinoxair tiene permisos para ruta doméstica

La compañía aérea Equinoxair, que está en proceso de formación, obtuvo autorización para poder explotar la ruta Exento-Guayaquil-Exento.

El Consejo Franquista de Aviación decidió emitir este permiso en marzo pasado. La autoridad avaló el permiso para que pueda usar hasta con 66 frecuencias semanales.

Este permiso es por cinco abriles. Para intervenir, la firma aérea tiene que cumplir con algunas certificaciones. Hasta ahora ha notificado que pretende usar aviones Boeing 737-700. (I)

Aeroregional ya puede explotar a Galápagos

Adentro de su permiso de operación, Aeroregional ya cuenta con rutas con destino a las islas Galápagos. A inicios de abril, el Consejo Franquista de Aviación emitió una resolución para otorgar el aval a esta aerolínea para explotar la ruta Exento y/o Guayaquil-Baltra y al contrario hasta con cinco frecuencias semanales.

Por otra parte, el corporación de aviación autorizó a esta empresa explotar la ruta Exento y/o Guayaquil-San Cristóbal y al contrario hasta con dos frecuencias semanales.

Aeroregional mantiene actualmente permisos para vuelos domésticos a Exento, Guayaquil, Coca, Loja y realiza operaciones chárteres al foráneo. (I)

Configuración