Saltar al contenido
Towla 24

Economía/Macro.- El sector servicios español vuelve a crecer en abril por las expectativas de reapertura, según PMI

mayo 5, 2021

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La actividad del sector servicios de España ha vuelto a expandirse durante el mes de abril por primera vez desde el pasado verano, según el índice de gestores de adquisición (PMI), que ha subido hasta los 54,6 puntos desde los 48,1 de marzo, su mejor leída desde finales de 2019, según IHS Markit.

Como refleja del aumento de la confianza, las expectativas comerciales entre los proveedores de servicios españoles han corto en el cuarto mes de 2021 su nivel más detención desde febrero de 2004, con más del 60% de las empresas anticipando un aumento de la actividad desde los niveles actuales en los próximos 12 meses.

Asimismo, por primera vez en más de un año, las empresas de servicios españolas contrataron personal adicional delante el aumento de las cargas de trabajo, así como por las previsiones de reaperturas y el regreso del personal en ERTE.

De este modo, luego de la celeridad de la actividad del sector manufacturero de España, hasta su decano nivel desde diciembre de 1999, el PMI compuesto del sector privado castellano ha subido en abril hasta los 55,2 puntos, frente a los 50,1 del mes antecedente, alcanzando máximos de casi dos abriles.

“La investigación de abril arrojó un conjunto de datos extremadamente positivos, ya que la actividad comercial aumentó marcadamente conveniente tanto a un aumento de la demanda como a los preparativos para la reapertura de los establecimientos”, ha destacado Paul Smith, economista de IHS Markit.

En este sentido, el práctico ha subrayado el incremento de la confianza entre las empresas como refleja de las expectativas de un cachas aumento de la actividad, vinculadas a la esperanza de éxito de los programas de inmunización, que se está extendiendo al mercado sindical.

No obstante, Smith ha añadido que las empresas siguen teniendo dificultades a la hora de repercutir a los clientes los mayores gastos operativos por las fuertes presiones competitivas.

Configuración