Saltar al contenido
Towla 24

Economía de EU debilita peso mexicano – El Sol de Toluca

abril 30, 2021

El crecimiento de la heredad de Estados Unidos presionó al tipo de cambio y lo llevó a cotizar en 20.05 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Asiento de México (Banxico).

Según información del instituto central, la moneda mexicana registró una depreciación de 0.65 por ciento respecto al día preliminar, cuando cotizó en 19.92 pesos por cuarto.

“No veo ningún divisor específico de México que explique la afición del peso. Es sostener, tiene más que ver con la fortaleza generalizada del dólar y el repunte de las tasas de los tesoros a posteriori del anuncio de los planes de expansión fiscal en Estados Unidos”, dijo a este diario Erick Ramírez, estratega de mercados cambiarios y tasas locales en Barclays.

A primera hora, la nación gobernada por Joe Biden anunció que en el primer trimestre del año registró un crecimiento de 6.4 por ciento, frente al mismo periodo de 2020. Por otra parte, reportó una recuperación en el consumición de consumo personal, principalmente en la adquisición de automóviles o servicios hospitalarios.

“En el corto plazo, la heredad de Estados Unidos. continúa dando señales de que podría intentar el mejor desempeño de los últimos 40 primaveras gracias al continuo apoyo de la política fiscal y el compromiso de la Reserva Federal con su política”, comentaron analistas de Género Financiero Monex.

Durante el día, el tipo de cambio tocó un mayor de 20.16 pesos por cuarto, un nivel no trillado desde el 9 de abril, así como un intrascendente de 20.04 pesos por pelotón, según Banxico.

“Tanto el peso como las tasas moderaron sus pérdidas por la tarde y nuestra previsión sigue siendo jovial sobre el tipo de cambio, es sostener, creemos que continúe la tendencia con destino a una apreciación, sobre todo en el presente entorno de último volatilidad y elevado crecimiento mundial”, añadió el estratega de Barclays.

Al candado del primer trimestre de 2021, el peso mexicano además registra una afición delante el dólar como resultado de la incertidumbre por las reformas en el sector energético y las presiones inflacionarias en Estados Unidos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Parte

Así, en los primeros tres meses del año, el peso se depreció 2.66 por ciento frente al dólar, al ocurrir de los 19.89 pesos a 20.42 pesos por pelotón.

“La correlación entre las tasas de México y Estados Unidos ha aumentado sustancialmente desde diciembre. En todo caso, se tráfico de repuntes temporales en el dólar”, concretó Erick Ramírez.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=817802208402301&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Configuración