Saltar al contenido
Towla 24

Economía de EEUU comienza 2021 con el pie derecho y crece 6,4% en el primer trimestre

abril 30, 2021

Sin contar el histórico resurtida julio a septiembre pasado, la actividad estadounidense tuvo su mejor desempeño desde 2003.

Al día sucesivo de que el presidente Joe Biden declaró que Estados Unidos está “nuevamente en movimiento”, las cifras macroeconómicas le dan un reconocimiento a los primeros 100 días de su trámite.

El Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre confirmó que entre enero y marzo la hacienda creció 6,4%, su mejor desempeño desde el tercer trimestre de 2003, sin considerar el resurtida histórico de julio a septiembre del año pasado, de 33,4%.

Pese a que el reseña es tenuemente inferior al repunte de 6,5% que había estimado el mercado, constituye un palpable avance desde el aumento de 4,3% del cuarto trimestre de 2020. Hace un año, la anciano hacienda del mundo daba a conocer que entre enero y marzo la actividad había crecido solo 2,1% -con una recesión que comenzó formalmente en febrero-, y 2020 cerró con una encogimiento de 3,5% del PIB, la más severa desde la Segunda Enfrentamiento Mundial.

El masivo consumición de los consumidores fue un coeficiente secreto en el desempeño del período, pues el consumo personal -que representa el 68,2% de la economía- creció 10,7%, el segundo anciano repunte desde la lapso de 1960.

Este anciano consumición no es casualidad, sino que rebate a grandes esfuerzos de las autoridades. A la rápida aplicación de las vacunas y a la progreso en los indicadores laborales, se suman las dos rondas de pagos de estímulo federal que ha entregado el gobierno, contenidas en billonarios paquetes de estímulo fiscal.

Encima, según el Sección del Comercio, la inversión no residencial aumentó 9,9%, mientras que la residencial logró crecer en 10,8% en los tres meses iniciales del año.

Ayer todavía se reportó, por tercera semana consecutiva, un leve de las solicitudes de subsidios por desempleo en pandemia, que cayeron a 553.000. Si al obstrucción de 2020 más de 22 millones de trabajadores estaban desempleados, 14 millones han conseguido regresar a sus trabajos. Pero todavía habría cerca de 8,4 millones de personas menos trabajando que ayer del Covid.

Si perfectamente el panorama es animador, la Oficina de Investigación Económica no ha decretado el fin de la recesión, poco que ocurrirá cuando el PIB en dólares totales supere el peak aludido. Pero ese momento podría estar cerca, pues el valía razonable a la inflación de los riqueza y servicios producidos en EEUU subió a US$ 19,09 billones, acercándose a los US$ 19,3 billones previos a la pandemia.

<!–

–>



!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘451007412240948’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Configuración