Saltar al contenido

Draft de la NBA 2022: Diez jugadores que pueden aumentar su stock durante el pre-draft.

e j liddell getty

El Draft de la NBA está a solo unos días de distancia, lo que nos da en un evento de exhibición previo al proyecto donde los exploradores, líderes y tomadores de decisiones obtendrán una vista ampliada de la clase de este año. Este, mis amigos, es el punto en la línea de tiempo previa al borrador donde las cosas realmente se aclaran.

En las próximas semanas, los jugadores comenzarán a tomar sus selecciones de draft esperadas a medida que los equipos hagan sus evaluaciones finales al reducir los objetivos en función de los rangos de draft y las predicciones. El próximo mes será fundamental para decidir cómo se verá la clase este año y cómo se desarrollará el draft.

Mientras que algunos jugadores pueden llevar sus selecciones al bote (Chet Holmgren, Jabari Smith, Paolo Banchero están entre los 5 mejores castillos, por ejemplo), otros tienen algunos misterios en torno a sus situaciones y pueden aprovechar su stock. A continuación, enumeré a 10 jugadores que tienen la oportunidad de mejorar significativamente sus posiciones como tomadores de decisiones de la NBA con poco más de un mes restante en el draft.

1. Malaquías Branham | Ohio

clasificado no. No. 38 en su clase de reclutamiento hace un año, Branham es una de las pocas mujeres solas inesperadas en la clase después de una temporada estelar de novata. En Ohio State, promedió 13,7 puntos y 3,6 rebotes por partido mientras lanzaba un 41,6% desde la línea de tres puntos. En la segunda mitad de la temporada, esos números fueron de 17,3 puntos, 3,8 rebotes y un 43% de triples. Es uno de los extremos atacantes más dinámicos de la clase, y después de una breve declaración de que solo estaba probando las aguas, se puso de pie y decidió permanecer en el draft, lo que podría convertirlo en uno de los pájaros tardíos más intrigantes.

2. Jardín resistente | encendido de la liga g

Lanzamiento por debajo del 27% desde el rango de tres puntos con G League Ignite y 35.1% desde el campo, es cierto no es genial, bob, pero Hardy, el máximo anotador del equipo la temporada pasada, tiene una habilidad reconocible en la NBA: anotar. Por supuesto, el año pasado lo hizo de manera algo ineficiente, y entiendo cómo puede afectar esto. Sin embargo, puede crear looks personalizados sobre la marcha y tiene suficientes habilidades para hacer lanzamientos como para intrigar potencialmente a los equipos al final de la lotería. Su rango parece un poco más cercano a 20-30 en este momento, pero su talento y pedigrí como ex novato entre los cinco primeros es tal que los equipos pueden querer explorar, o incluso pasar por alto, el contexto de cómo transcurrió su única temporada en la G League. .

3. Leonardo Miller | Academia Internacional Fort Erie

Miller es el prospecto más joven en la clase del draft de la NBA de este año y posiblemente uno de los más dotados físicamente. Dado que su elegibilidad para el draft se confirmó recientemente, es probable que los equipos lo miren más de cerca, y probablemente les guste lo que ven. Es un alero combo de 6 pies 9 cuyo juego y mecánica de tiro parecen bastante crudos, pero su tamaño, constitución y habilidad, que ha atraído ofertas de Kentucky, Arizona, Alabama y otros lugares como novato, lo hacen potencialmente muy bien pagado. swing para equipos al final de la primera ronda o la segunda ronda.

4. Jalen Williams | Santa Clara

Sam Veseny de The Athletic recientemente encabezó el tren de exageraciones de Jalen Williams después de impulsarlo al top 30 a principios de este mes. Y tengo que admitir que después de cierto escepticismo inicial… creo que tiene razón sobre él como potencial jugador de primera ronda. No sucede a menudo, pero a veces (¡yo!) exageramos con los niños de la escuela y no les damos una oportunidad real, pero Williams, un ala de 6 pies y 6 pulgadas, se escondió a plena vista. Un gran defensor, un buen mediapunta, vendió el 35,2% de 3 en tres temporadas. El tipo de chicos discretos que merecen atención. Actualmente ocupa el puesto 51 en el Big Board de CBS Sports, pero tiene la oportunidad de ascender en las próximas semanas.

5. EJ Liddell | Ohio

A.J. Liddell fue uno de los mejores jugadores del Big Ten la temporada pasada y una versión mejorada de un jugador ya prometedor. En su temporada junior, se cortó el cabello, mejoró su tiro exterior y pudo desarrollar realmente su juego ofensivo de adentro hacia afuera, convirtiéndolo en uno de los bateadores más atractivos de la clase de este año. Solo mide 6 pies y 7 pulgadas, por lo que se pregunta si tal vez haya cierta preocupación por su altura, pero rompe vidrios como si tuviera 6 pies y 10 pulgadas y físicamente no tiene parangón. Un jugador de calibre Top 20 que juega un papel obvio en la NBA y se siente excluido como menor de edad en la primera ronda.

6. Dyson Daniels | encendido de la liga g

No hay mucha movilidad ascendente con Daniels: lo tengo en el puesto 17 en el tablero grande y, según todos los informes, ocupa el primer lugar, pero no es una locura pensar que podría consolidar su posición en esa clase como una lotería (y posiblemente en la cima). 10) Perspectivas en las próximas semanas. Grande (6’6″), toma buenos rebotes, hace tiros que crean jugadas y aporta la versatilidad general a la posición defensiva que es tan valiosa en la NBA actual.

7. TIT Washington | Kentucky

Washington tuvo un 27 % de asistencias en un juego de la SEC como novato en Kentucky (11° entre los jugadores de la SEC durante la liga) a pesar de que Sahvir Wheeler jugó principalmente. apagado pelota. Así que jugar y pasar, aunque no los hayamos visto en un papel extendido, es muy real y los compro a largo plazo. La apuesta aquí está en este potencial sin explotar como un defensor líder combinado con sus habilidades de tiro. Gran toque a distancia, buen juego flotante, buen pase y mediapunta… lo suficientemente bueno como para que pueda ser considerado un talento digno de la mitad superior de la lotería. A ver si la NBA está de acuerdo.

8. Ryan Rollins | Toledo

Ryan Rollins fue una de las estrellas más brillantes en el baloncesto universitario la temporada pasada y uno de los muchos jugadores potenciales de primera ronda en el ciclo 2022, que floreció en su segundo año. Promedió 18,9 puntos por partido para Toledo y 3,6 asistencias por partido para los Rockets, demostrando su capacidad como uno de los anotadores más polivalentes del país. La intensidad de uso probablemente afectó su efectividad: disparó un 46,8 % desde el campo y un 31,1 % de triples, pero un posible indicador de su potencial a largo plazo como tirador es que disparó un 80,2 % desde la línea de tiros libres. Su habilidad para tocar y su habilidad anotadora de tres niveles, especialmente desde el rebote desde una posición defensiva, podría llamar la atención de los equipos de la NBA en las próximas semanas.

9. Peyton Watson | Universidad de California en Los Ángeles

Después de una temporada en la universidad, las acciones de Watson están muy lejos de lo que eran cuando ingresó a la temporada 2021-2022 como una probable primera ronda y una posible selección de lotería. Rara vez jugó para los Bruins, luchó por tener un impacto en el equipo de veteranos y, a menudo, parecía perdido cuando tenía una carrera prolongada. Y, sin embargo, Watson, que solo tiene 19 años, aún podría ser alguien que los equipos estén considerando como posible jugador de draft. Enorme potencial defensivo, una envergadura de 7 pies 1 (!) Y un atletismo increíble para rematar. La ofensiva es y probablemente seguirá siendo un problema, pero tiene las herramientas para recuperar potencialmente algo de lo que alguna vez lo convirtió en un jugador tan deseable hace un año.

10. Nikolá Jovic | mega mozart

¿Gran hombre serbio que sabe jugar y se llama Nikola? Seguramente la NBA no lo dejará pasar a la segunda ronda… ¿verdad? ¿Derecha?

Probablemente no.

El Jovic de Mega Mozzart de 6’10 “es un prospecto estelar cuyo cuidado y creación, especialmente para su tamaño, lo convierte en uno de los talentos más intrigantes de esta clase. Fue el principal constructor de Mozzart la temporada pasada, con un promedio de 3,4 asistencias por partido.

Los equipos realmente invertirán recursos para llegar al fondo de Jovic a medida que nos acercamos al draft, y dado su perfil de producción, tamaño y falta de exposición al público, hay una serie de factores que sugieren que muy bien podría ser un candidato a la promoción. . . . Claro talento de primera ronda.

iframe frameborder=”0″ height=”200″ scrolling=”no” src=”https://playlist.megaphone.fm?e=CBS9341981354″ width=”100%”>

Settings