Saltar al contenido

Dominicanos Javier y Neris brillan en el juego sin hits de los Astros

Cristian Javier

Ángeles.Este sábado, los lanzadores dominicanos Christian Javier y Héctor Neris unieron fuerzas con Ryan Pressley para conseguir un bateador experto de los Astros de Houston, que vencieron 0-3 a los Yankees de Nueva York en casa.

Es el decimocuarto juego sin hits de los Astros en su historia y el tercero esta temporada en las Grandes Ligas.

Por su parte, los Yankees no toleran ni un solo bateador en su contra desde 2003, que fue precisamente contra sus verdugos de este sábado, los Astros.

Javier (5-3) comenzó la fiesta desde el montículo de los Astros con siete innings sin batear y bateando 13 para los Yankees, récord para un lanzador dominicano.

El diestro de Kiska colocó 71 de sus 115 lanzamientos en la zona de strike.

Javier, quien se llevó el triunfo, concedió solo una base por bolas antes de ceder el paso a su compatriota Neris, quien también llevó a cero el conteo de hits de los Yankees y cedió dos bases por bolas.

Pressley (15) llegó al montículo en el noveno inning, noqueando a dos bateadores para poner fin a esta gran actuación de los lanzadores de Houston.

Los venezolanos José Altuve y JJ Matievich, cada uno con un jonrón, reforzaron la solidez de sus compañeros en el montículo con un bate.

En cuanto a los Yankees, Gerrit Cole (6-2) se quedó con la derrota luego de lanzar en siete entradas en las que permitió un ensayo, ponchó a 8 y permitió 2 bases por bolas.

Settings