Saltar al contenido
Towla 24

Discutir dos posibles escenarios de ruptura para XRP

Descargo de responsabilidad: Los hallazgos del siguiente análisis son las únicas opiniones del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.

A pesar de que las ganancias semanales de XRP estaban en verde al 4%, palidecieron en comparación con Solana, Polkadot y Cardano. Para alcanzar estos altibajos, XRP necesita romper hacia el norte desde su cuña cada vez más amplia. Dado que el alt se preparó para atravesar su línea de tendencia superior en el momento de escribir este artículo, era posible que se avanzaran dos resultados.

Tenga en cuenta que sea cual sea el resultado, el precio eventualmente se romperá hacia el norte de este patrón, especialmente porque XRP también formó una configuración alcista en el gráfico semanal.

Gráfico diario de XRP

Fuente: XRP / USD, TradingView

La primera posibilidad es en términos de una fuga temprana. Inspirados por el cierre de XRP por encima de su 20-SMA (rojo), los compradores podrían controlar y hacer cumplir un cierre inmediato por encima de la línea de tendencia superior. Tal movimiento arrojaría luz sobre los niveles de precios de $ 1.35 y $ 1.40. Sin embargo, los volúmenes de negociación de 24 horas deben acumularse aún más si XRP tuviera una tendencia al alza.

El segundo resultado implicaría un retroceso y un posible mínimo más bajo en la marca de $ 1. El mercado podría funcionar de esta manera en caso de que los vendedores intervengan con una resistencia de $ 1.21 y nieguen más alza. Idealmente, esto permitiría a los compradores ingresar a un nivel de precio relativamente más fuerte de $ 1.05 cuando el precio finalmente derriba la línea de tendencia superior.

Por otro lado, un cierre por debajo de $ 1 obstaculizaría las posibilidades de un resultado favorable. Esto incluso podría conducir a una ruptura en la dirección opuesta.

Razonamiento

El índice de fuerza relativa se negoció por debajo de 60 y se mantuvo cierto nivel de equilibrio entre compradores y vendedores. Esto no era ideal en términos de una fuga temprana. Además, el indicador Squeeze Momentum sugirió que los alcistas XRP en realidad estaban perdiendo impulso en los últimos días.

De hecho, el mercado podría incluso entrar en aprietos tras un período de alta volatilidad. En el lado positivo, el MACD se acercó a un cruce alcista, algo a lo que los compradores pueden engancharse. Aquí, es importante mencionar que XRP se negoció dentro de una configuración de bandera alcista en su gráfico semanal.

Combinado con su cuña cada vez más amplia, las posibilidades de una ruptura hacia arriba parecían ser considerablemente altas. Parecía ser solo una cuestión de cuándo y a qué nivel de precios.

Conclusión

XRP necesita cerrar de manera decisiva por encima de su máximo anterior de $ 1.30 para una ruptura temprana. Si los volúmenes bajos y el debilitamiento de la volatilidad impactan en el mercado, XRP continuaría moviéndose dentro del patrón y posiblemente formaría un nuevo mínimo de $ 1.05.

Por el contrario, los vendedores en corto pueden tomar medidas en caso de que XRP cierre por debajo de la marca de $ 1.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Tu opinión es importante para nosotros!

Configuración