Saltar al contenido
Towla 24

Director de cine Javier Fuentes-León presenta tema “Awful” | Noticias

abril 26, 2021


Javier Fuentes-Arrogante, director de cintas como “Contracorriente”, “El Elefante Desaparecido” y “Las Mejores Familias” presenta su apariencia musical y así nos presenta “Awful”; primer sencillo y video de su cuaderno “Altivo Way”.

 

 

“Siempre ha sido un sueño muy alto para mí formar parte de una pandilla. En 1998 me compré una guitarra acústica con mi primer salario de argumentista que hice para una serie de policías para Telemundo. Aprendí a tocar solo y a escribir canciones adyacente a mi amigo Paul Francis”, comenta el cineasta.

“En aquel momento mis proyectos de cine me ausentaron de Los Ángeles por largos períodos y fue así que nuestra pandilla nunca se materializó. Pero las canciones quedaron, así como la esperanza y el empuje para intentar conquistar que este sueño no desaparezca” recuerda el director.

 

Javier Fuentes-Arrogante continuó escribiendo canciones mientras desarrollaba una carrera como director y es así que decide usar uno de sus temas en su primer largometraje, Contracorriente.  

La canción  fue titulada “El Día” y fue producida en el 2009 por Manolo Barrios y Wicho García, entreambos figuras de Mar de Copas.   

Manolo Barrios fue quien me alentó a imprimir un disco con mis canciones y así empezamos a fines del 2017 en Mediacaña bajo su dirección y la de Rafo Arbulú (entreambos productores del disco y guitarristas en varios temas) y la gran colaboración de músicos y amigos peruanos y norteamericanos muy talentosos y reconocidos“, explica Fuentes-Arrogante.

“La voz y la guitarra acústica son mías. Y luego de mucho trabajo, cuidado y entusiasmo es que llegamos a este punto que es el emanación de este primer single “Awful”; a tres primaveras y medio de sobrevenir empezado a imprimir”, señala Javier Fuentes-Arrogante.

“Awful” es el primer single de “Altivo Way”, primer cuaderno de Left Avenue Joiners (sobrenombre L.A. Joi) pandilla que lidera Fuentes-Arrogante y para cuyo nombre el director, fiel a su estilo, decidió usar un logotipo de su nombre inspirado en los anagramas de su película El Elefante Desaparecido. 

Este sencillo está producido por Manolo Barrios (Mar de Copas) y Rafo Arbulú (triunfador del Grammy).

El emanación del disco se realizará próximamente.

Más en Andina

Spielberg venablo el tráiler de “West Side Story” mirando a los Óscar de 2022 ?? https://t.co/qeL4teKeXu pic.twitter.com/ts8JsUxjq9

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 26, 2021

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 26/4/2021


Configuración