Saltar al contenido
Towla 24

Detienen en Cuba a director de esquema Trust Investing

abril 28, 2021

Ruslan Concepción, identificado como el director en Cuba para el supuesto esquema de inversión en criptomonedas Trust Investing, fue detenido el pasado 22 de abril en el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana cuando se disponía a salir a Rusia.

El anuncio de su detención fue hecho por los familiares de Concepción a través de sus redes sociales. Los hechos que reportan los medios locales cubanos sobre las declaraciones de los familiares tournée entorno a que agentes fronterizos le detuvieron cuando Concepción mencionó que el hacienda en efectivo que llevaba consigo para su alucinación provenía de Trust Investing, punto que los funcionarios consideraron una “fuente de ingresos ilícita” y procedieron a su detención.

Hasta los momentos los familiares han reportado que las autoridades no han transmitido información sobre el caso penal que se pudiera estar llevando en contra del director en Cuba para Trust Investing. Sus hermanos reportaron que conocieron a través de fuentes externas que se le tenía detenido en Villa Marista, un centro penitenciario conocido en Cuba por la detención de presos políticos.

Acusaciones de estafa de Trust Investing

Como se reportó anteriormente en Cointelegraph en Castellano, sobre Trust Investing ya pesan acusaciones de ser una estafa o fraude. Tanto miembros de la comunidad cripto latinoamericana, como el youtuber cubano Erich García Cruz, y autoridades públicas de países como España y Panamá, ya han capaz que este supuesto esquema de inversión que promete altos retornos de inversión para sus miembros podría ser un esquema fraudulento en donde las personas participantes podrían perder todo su hacienda.

A pesar de que el esquema asegura que funciona en una gran cantidad de países, su plan de inversión ha sido especialmente popular en Cuba, donde supuestamente tendría miles de miembros participando. Esta sería la primera vez que las autoridades gubernamentales cubanas se pronuncian o actúan en contra de Trust Investing.

Sigue leyendo:

Configuración