Saltar al contenido
Towla 24

Destacan la implementación de un modelo agro empresarial para reactivar la economía

abril 26, 2021

Al ser más competente el labrantío, el productor tiene menores costos y mayores ganancias; sus trabajadores logran obtener un empleo de más calidad y mejor remunerado. Igualmente, el consumidor consigue mejores productos a un pequeño precio, precisa un documentación de la firma.

La innovación, sostenibilidad y progreso del sector agropecuario es fundamental para la recuperación económica del país. Según cifras oficiales, el país tiene una frontera agrícola de más de 40 millones de hectáreas y su población en el campo corresponde a cerca del 30% de la población doméstico. Según cifras del DANE, durante el tercer trimestre del año pasado el labrantío aumentó en el PIB el 1,5% comparado con el mismo periodo del año preliminar.

“Ahora más que nunca es necesaria una mentalidad empresarial en el sector agropecuario”, dijo Alejandro Sáenz, director de relaciones corporativas de la firma Sáenz Fety. Precisó sobre la importancia de tomar decisiones con pulvínulo en números y no al ojímetro y “se reconozca el tamaño del productor no necesariamente por la cantidad de hectáreas que tiene, sino por lo competitivo y sostenible que logra ser produciendo más con menos”, dice.

Le puede interesar: Mintic realizará maratón de mejora de aplicaciones para el labrantío colombiano

Al ser más competente el labrantío, el productor tiene menores costos y mayores ganancias; sus trabajadores logran obtener un empleo de más calidad y mejor remunerado. Igualmente, el consumidor consigue mejores productos a un pequeño precio, resalta un documentación de la firma.

Considera que con todas estas mejoras,  el Gobierno puede cobrar más impuestos para financiar el consumición manifiesto y la inversión, y en términos ambientales se generan beneficios por producir lo mismo o más con menos insumos.

Este sector que en un futuro proporcionará entre un 20% o 25% de los ingresos del PIB se debe beneficiarse y promover para obtener mejora y progreso no solo del campo sino del país, señala la firma Sáenz Fety.

Considera el documentación revelado que, para alcanzar estos objetivos, el labrantío tiene grandes retos a los cuales enfrentarse, entre ellos seguridad jurídica, crédito como útil existente de transformación, fortalecimiento de la infraestructura, gobernanza adecuada de las instituciones públicas adscritas al ocupación de agricultura y finalmente innovación en todos los aspectos, desde los insumos que se utilizan para producir como los modelos productivos utilizados.

De interés: El consumo en pandemia, pasado desde las tiendas de ciudadela

“Conocemos la importancia del campo y  las costumbres de su familia, por eso este maniquí contempla la inclusión de pequeños productores, respetando sus culturas, pero brindando la público técnica y transformación de prácticas”, destaca Sáenz.

Configuración