Saltar al contenido
Towla 24

Desarrollo Productivo otorgó asistencia por $60 M para mejoras y ampliaciones en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón

mayo 3, 2021

El ministro de Explicación Productivo, Matías Kulfas anunció una serie de convenios en Morón entre los que se encuentra la protección por $60 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) al Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) y la entrega de créditos por casi $30 millones a PyMEs locales. “La política de avance productivo se construye trabajando en el división, con empresarios y los gobiernos”, aseguró el ministro.

El caudal otorgado en concepto de ANRs es parte del financiamiento del Software Franquista para el Explicación de Parques Industriales y será utilizado para la construcción de una red eléctrica que garantizará la provisión de energía y ampliará la cantidad de lotes disponibles para la sitio de empresas en PITAM.

El ministro Kulfas señaló: “Desde septiembre, con la firma del decreto que volvió a poner en marcha la política de Parques Industriales, financiamos 24 en todo el país y otros 24 están en estudio. Aspiramos a seguir financiando muchos más”. Por otra parte, agregó que “estos parques son muy eficaces para desarrollar la política industrial, para aglomerar empresas, para mejorar la calificación del uso territorial, y para producir proyectos innovadores y asociativos entre las empresas en el división”.

Del evento participaron el secretario de Industria, Heredad del Conocimiento y Trámite Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz; la subsecretaria de Heredad del Conocimiento, María Apólito; el intendente de Morón, Lucas Ghi; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Egregio Costa.

En ese situación, Costa aseveró: “Este gobierno no se queda en meros anuncios o movidas de marketing. Acá hay voluntad política de desarrollar la industria. Para Morón es muy importante que este Parque cuente con la infraestructura adecuada para que se radiquen las empresas”.

Para el intendente Ghi, con la inversión de Nación “el Parque podrá crecer, mejorar su infraestructura eléctrica y así proveer nuevas demandas, de industrias y distintas unidades productivas que han aumentado su capacidad y que necesitan que la infraestructura las acompañe, para seguir generando nuevas unidades de negocios”.

El Software Franquista para el Explicación de Parque Industriales implica un nuevo enfoque para el avance de los parques industriales del país que incluye a los tecnológicos o del conocimiento; incorpora políticas de clase e inclusión, fomenta los parques sustentables y prioriza proyectos de avance con una visión integral del división regional y regional. Hasta la plazo el software otorgó más de $1.300 millones en ANRs para el avance de distintos proyectos en 24 parques industriales de 13 provincias.

“La política industrial estuvo abandonada en la aludido gobierno por una concepción ideológica que va a contramano del mundo”, señaló Kulfas y agregó: “Fueron 4 abriles de retroceso en los cuales Argentina terminó siendo uno de los países que más se desindustrializó”.

Durante el acto, se hizo entrega de dos créditos directos para inversión productiva con respaldo del Fondo Franquista de Explicación Productivo (FONDEP). La empresa UNILAC S.A. (elaboración industrial de helados) recibirá un monto de $15 millones para la adquisición de modernas máquinas fabricadoras continuas de tecnología franquista, las cuales permitirán mejorar la calidad y textura del helado. Se estima la incorporación de 12 trabajadores para el plan.

Por su parte, Espel Saica, una automotriz autopartista, recibirá un total de de $14 millones que se destinarán a aumentar su planta con 10 empleados más, incorporar maquinaria específica para la puesta al día y ampliación de la capacidad productiva y se sumará una bisectriz de producción pariente a la coetáneo propuesta y dependencia de distribución.

Por otra parte el ocupación entregó a la empresa Crux Marine un certificado en concepto de ANR por el valía de $15 millones en el situación del Software “Soluciona, Reactivación de la Heredad del Conocimiento” para el avance de boyas inteligentes de señalización y monitoreo naval.

Kulfas y Ghi firmaron un relación de intención para el fortalecimiento del Instituto de Explicación Empresarial Porteño -IDEB Morón-, para la creación y fortalecimiento de las pymes de la industria, el comercio, los servicios, el campo, la minería, la pesca y los restante sectores productivos que se desarrollen en el partido de Morón. Allí se hizo la entrega de un Aporte No Reembolsable de $1.300.000.

“En Argentina se está recuperando la inversión en la industria, la construcción, la bienes del conocimiento, la energía y en la agroindustria”, detalló Kulfas, y celebró “que el país vuelva a tener el eje en el avance y el trabajo, y deje antes la deducción de la especulación financiera”.

Configuración