Saltar al contenido
Towla 24

Deportivo Agua FC, otro aniversario mirando hacia el frente : : El Litoral – Noticias – Santa Fe – Argentina

abril 30, 2021

Las mismas caras para una verdad que preocupa. Forni, Vázquez y Don Hugo Coronel, un trío que ofrece trabajo y exige un espacio para “obedecer” a los niños de la calle. Hoy, con todas las categorías en Alianza, el presente no es animador, ya que no escapa a la verdad que vivimos todos.

Presidente y DT. Alejandro Forni y Alejandro Vzquez. El trabajo como bandera y la solicitud de un predio propio. Un festejo con limitaciones. Crdito: Flavio Raina

Cumple 71 aos Deportivo Agua FC, otro aniversario mirando en dirección a el frente Las mismas caras para una verdad que preocupa. Forni, Vázquez y Don Hugo Coronel, un trío que ofrece trabajo y exige un espacio para “obedecer” a los niños de la calle. Hoy, con todas las categorías en Alianza, el presente no es animador, ya que no escapa a la verdad que vivimos todos. Las mismas caras para una verdad que preocupa. Forni, Vázquez y Don Hugo Coronel, un trío que ofrece trabajo y exige un espacio para “obedecer” a los niños de la calle. Hoy, con todas las categorías en Alianza, el presente no es animador, ya que no escapa a la verdad que vivimos todos.

Levantarse y regresar al espacio privilegiado que supo instalarse en épocas de preponderancia adentro de la Alianza Santafesina de Fútbol. Deportivo Agua Fútbol Club apela a solidaridad de todos para seguir delante, mientras exige a las autoridades un espacio donde construir su propio predio.

 

La idea es profundizar algunas cuestiones positivas que ya se evidenciaron en otro momento. Los directivos no hablan de promesas deportivas porque consideran primordial construir un proceso antiguamente que focalizarse en la búsqueda de resultados “como sea”.

 

La habitante visible del tesina es Alejandro Forni, un conocido en la institución que hace algunos abriles inició un período de renovación desde que adoptó la nueva denominación. El flagrante presidente del club confía en que se puede salir delante, a pesar de las dificultades que afrontan por la pandemia.

 

Alejandro Vázquez, sigue como monitor de la máxima categoría y será quien tenga la obligación de soportar al equipo a la máxima expresión, tratando de conseguir un espacio en la A.

 

En el interior de la Comisión Directiva, sigue ocupando un rol esencia otro dirigente de nombre adentro del club: Hugo Coronel, quien sigue en el cargo de tesorero.

 

Tenés que observar

 

 

 

“Desde hace un tiempo prudencial hemos cambiado porque es necesario renovar la conducción del fútbol. De esa modo comenzó a manejarlo Alejandro Forni y con el valer del tiempo se sumó Alejandro Vázquez con la intención de producir un cambio institucional y deportivo”, decía el tesorero, cuya palabra es valiosa en Deportivo Agua por su historia adentro del club. El hombre de los números no se hizo presente porque considera importante el cuidado de cada persona en un momento de pandemia complicado.

 

Forni, conocedor de la verdad, indicó que “habíamos perdido a todas las categorías infantiles y cuando se sumó Alejandro Vázquez pudimos rearmarlas y eso nos dio poco de respaldo y solvencia para estar al día con la Alianza, de modo que se pueda trabajar con poco de tranquilidad”, anunció.

 

El presidente remarcó la confianza en Vázquez para encabezar al plantel de la categoría veterano. “Ale Vázquez es la persona ideal para el momento difícil que atravesamos para que siga con el equipo de Primera porque es una persona con gran repaso en la Alianza Santafesina. Encima de los profes que se van abriendo camino para formar un bonito equipo de trabajo”, dijo.

 

 

Los Alejandro se conocen entre entreambos y por eso confían mutuamente en lo que pueden dar. Así lo hizo retener el DT: “Estamos haciendo un trabajo que concuerde con el tiempo que vivimos. Hoy, el paro de actividades no es total con lo que nos adaptaremos a las nuevas medidas. Somos un club que necesariamente tiene que arrendar predios o canchas para trabajar. Todo nos cuesta un montón pero los chicos y grandes necesitan moverse y eso nos obliga a doblegar esfuerzos. Hay chicos que tienen pasado en AFA y que se acercaron a platicar con nosotros al ver lo que se hizo el año 2019. Queremos seguir sumando a algunos de ellos para acrecentar el plantel preliminar, pero sin desconocer lo que tenemos en las canteras del club porque hay jugadores interesantes en Reserva y en la finca, que el torneo pasado salió campeón en su copa”.

 

“No arrancamos acertadamente en resultados pero creo que estamos acertadamente y mejorando en el bisagra. Queremos un equipo protagonista, ponderado, con buenas transiciones defensa-ataque. Para eso tenemos que estar acertadamente preparados. Si queremos ser protagonistas no alcanza con meterse a espaldas, aunque sabemos que la división B es difícil. Esto no es aventajar a cualquier costo, sino aventajar producto de un trabajo y de un buen comunidad humano”.

 

“Sumamos a algunos profes de inferiores porque son multitud del club que no necesariamente lleva mucho tiempo en la institución, pero sí han demostrado que tienen la camiseta y que tienen ganas de ir en dirección a delante, tirar para el mismo banda y por eso pueden aportar mucho”.

 

Forni y el pedido de siempre

“Tenemos un problema con el espacio físico desde 2008 cuando Agua y Energía pasó al asociación de Luz y Fuerza. Desde ese momento gracias a la predisposición de Ernesto Benito podíamos entrenar en la Vértice Encendida. Hoy, todo cambió y ya no tenemos ese espacio. El presente nos encuentra en Bandada. Ahí alquilamos cada sábado para envidiar en primera. Seguimos esperando por un predio que nos permita trabajar en una casa propia”, aseguró Forni.

 

Configuración