Saltar al contenido
Towla 24

Deck, tras el debut: “Ojalá pueda estar muchos años más aquí”

abril 30, 2021

Foto: NBALatam

Gabriel Deck hizo su presentación en la NBA, durante la derrota de su flamante equipo, Oklahoma City Thunder, frente a New Orleans Pelicans.

El santiagueño llegó sobre el final de la temporada y saltó al campo al punto que superó el aislamiento obligatorio de 10 días que le exigieron, por lo que prácticamente no había entrenado próximo a sus compañeros.

Por otra parte, si aceptablemente firmó un resolución por tres temporadas, solo tiene garantizada la primera, por lo que su primer objetivo es que su permanencia en la mejor agrupación del mundo se estire.

“Ver tanto apoyo en Argentina y otros lugares es una bonanza enorme. Que luego de tanto esfuerzo hoy la concurrencia lo reconozca, es muy gratificante, solo tengo palabras de agradecimiento. Ojalá pueda estar muchos primaveras más aquí”, expresó Tortu en su primera conferencia de prensa.

Luego, contó cómo se siente por poseer llegado al ocasión con el que soñó desde pequeño, cuando jugaba en un potrero de Colonia Dora.

“Estoy muy contento de estar en este club. Quiero instruirse y crecer día a día. Inaugurar ha sido asombroso. Uno como participante siempre trabaja para estar en lo más suspensión y esto es el tope al que uno puede datar. Miraba la NBA por televisión y quería estar ahí”, recordó.

Deck adicionalmente confió que su preparador, Mark Daigneault, le “pidió dar el mayor siempre”.

“En defensa, en rebotes, tratar de valer el campo. Quiere que no cambie falta de lo que venía haciendo, que sea yo mismo. Iré mejorando y conociendo a mis compañeros”, prometió.

Si aceptablemente en Efectivo Madrid jugaba en un suspensión nivel competitivo, aclaró que en la NBA hay “un charnela totalmente desigual”, por lo que tendrá “que adaptarse en poco tiempo”.

Facundo Campazzo es el otro argentino que se destaca en el básquet estadounidense, y Deck ya prometió asado y mate cuando se crucen.

“Me escribió antiguamente del partido para desearme la mejor de la suerte. Es un orgullo para mí formar parte de ésto, uno de pequeño sueña con lo más suspensión y se está cumpliendo. Cuando nos encontremos haremos algún asado, tomaremos mate con Campazzo”, aseguró.

El próximo partido para Tortu será el sábado, desde las 21 de nuestro país, frente a Indiana Pacers. Al día sucesivo, en el mismo horario, volverá a competir frente a Phoenix Suns.

Configuración