Saltar al contenido
Towla 24

“De nada sirve contar con Defensoría de la Ciudadanía, si no se tienen en cuenta sus recomendaciones”

abril 29, 2021

La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero. / EL ADELANTADO

“De ausencia sirve presumir de ser la primera ciudad de Castilla y Audaz en tener una figura como la Defensoría de la Ciudadanía: si no va a ser tenida en cuenta para ausencia, no tiene razón de ser”, señala la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Concejo de Segovia, Noemí Otero.

La munícipe libre recuerda que “a pesar de que la alcaldesa aseguró que los grupos municipales tendríamos opción de valorar el documentación de la defensora de la Ciudadanía en sede plenaria, no ha sido así, apagando una vez más la voz de la competición en un gimnasia lamentable de oscurantismo y papeleo negligente”.

Adicionalmente, Otero lamenta que “es preocupante conocer que una de las conclusiones del documentación señala la desliz de coordinación entre concejalías, lo que evidencia una vez más la desorganización en las distintas áreas municipales”. Y añade que, “a pesar de que los concejales del equipo de gobierno se empeñan en arremeter siempre contra los técnicos para tapar su responsabilidad, la desliz de conexión y de ordenamiento se debe en monopolio a la dirección política de cada una de las áreas, es asegurar, a los concejales del equipo de gobierno de Luquero”.

Por otro banda, Otero considera que la defensora, Paloma Serrano, “que ha desarrollado una agricultura encomiable a lo abundante de 2020, máxime teniendo en cuenta las circunstancias de excepcionalidad vividas, ha puesto de manifiesto la existencia del notar de los segovianos”.

Configuración