Saltar al contenido

¿Cuántas veces al día debes ir al baño?

Cuantas veces al dia debes ir al bano

La defecación es la evacuación de las heces después de una comida. Salen por el recto y el ano. Sin embargo, en ocasiones existen problemas que provocan molestias en el organismo, como el estreñimiento y la diarrea.

Cada persona va al baño un número diferente de veces y, según los expertos, la frecuencia con la que caminamos puede alertarnos sobre si estamos sanos o no.

“E ir al baño tres veces al día y tres veces a la semana está dentro del rango normal. El estreñimiento ocurre cuando las evacuaciones intestinales son menos de tres veces por semana, y esto afecta más a las mujeres que a los hombres”, dice la autora Ángela Quintas al sitio web CuídatePlus. El secreto de una buena digestión.

Aunque hay quienes recurren a los laxantes para solucionar sus problemas de estreñimiento, esto puede causar consecuencias negativas como mala absorción de nutrientes como vitaminas liposolubles, hierro o calcio.

La clave para mejorar la digestión se puede encontrar en la dieta al incluir más fibra. Además, también es importante hacer ejercicio y beber mucha agua.

Afecta más a las mujeres que a los hombres

El estreñimiento es una enfermedad que suele causar más molestias en las mujeres que en los hombres. El experto señala que la razón de esto puede estar en el ciclo menstrual.

Cuando ocurre la menstruación y la ovulación, las hormonas se sobrecargan, lo que a veces provoca estreñimiento en las mujeres.

Settings