Saltar al contenido
Towla 24

Cristhian Paredes, el ejemplo de que hay vida más allá del América

abril 28, 2021

El mediocampista paraguayo pasó sin pena ni salvación por el Vivienda, encontrando una nueva oportunidad en la MLS.

A lo abundante de la historia del América han pasado cualquier cantidad de futbolistas. Sin retención, uno que pocos fanáticos recuerdan es Cristhian Paredes, mediocampista paraguayo que estuvo en el Vivienda en 2017, disputando solamente dos partidos en la Copa MX .

Las Águilas trajeron al paraguayo, convencidos por todo lo que había mostrado en el Sol de América. Lamentablemente para su causa no convenció a Ricardo La Volpe y Miguel Herrera y nunca pudo presentarse en el campeonato recinto. El futuro paso en su carrera fue un préstamo al Portland Timbers, club que quedó complacido con sus cualidades y que lo adquirió definitivamente en 2020.

En 2017, Paredes se encontró un plantel Azulcrema con una esforzado competencia interna, peleando por el puesto en el centro del campo con Guido Rodríguez, Edson Álvarez, William da Silva y Pedro Arce, instrumentos que redujeron sus oportunidades al mayor y lo obligaron a inquirir un nuevo rumbo.

Dejar el Vivienda y durar a la MLS ha sido la mejor intrepidez posible en la carrera de Paredes, que hoy es una de las figuras de un equipo protagonista, ya puede presumir el título de MLS is Back 2020 e incluso le ha aprehendido para ser llamado a la Selección paraguaya.

Cristhian recibió su primer nominación en 2017 , acumulando ya seis convocatorias y buscando hacerse con la confianza de Eduardo Berizzo , sabiendo que se disputará la Copa América a mediados de año y su nombre aún podría entrar a la tira.

La eliminatoria entre el América y Portland Timbers sera la oportunidad idónea para que Paredes se reencuentre con sus excompañeros y le demuestre a las Águilas que tal vez, necesitaba más paciencia para rendir en el equipo. Salir por la puerta de a espaldas de Coapa no siempre es equivalente de fracaso.

Configuración